Temas interesantes

Cuando el futuro nos alcance… ¿o ya lo hizo?

Tu empresa necesita estar lista porque no sabes quién podría estar llamando
Martes 22 de mayo de 2018 — ¿Sabías que más de 71 millones de mexicanos tienen acceso a internet? Esto significa que el 60% de la población cuenta con una ventana a un sinfín de adelantos tecnológicos e información que hacen mucho más fácil la vida diaria.

Internet crece, se desarrolla y amplía sus fronteras, mientras que la tecnología se expande para llegar con más facilidad a la población. Por esto, constantemente recibimos adelantos y mejoras, incluso los más increíbles e impensables.

Adelantos deslumbrantes
Recientemente fue presentado un asistente personal para teléfonos inteligentes basado en inteligencia artificial aplicado a la automatización de las conversaciones telefónicas. Este software posee la capacidad de entablar una conversación sin parecer la voz de un robot e incluso puede enunciar expresiones humanas y entender lo que su interlocutor expresa.

¿Te imaginas todo lo que puedes hacer? Eventualmente resolverás diversas tareas con tan solo unas simples indicaciones por voz, mientras que la inteligencia artificial hace su parte. Esto puede resultar realmente impresionante, pero ¿qué tan lejos se encuentra de nosotros?

Tecnología para el Servicio al Cliente
En las empresas, la innovación y los avances tecnológicos son esenciales para mantenerse a la vanguardia, registrar mejores ventas y generar un engagement mucho más profundo con sus clientes. Los negocios necesitan estar en constante innovación ya que los usuarios se encuentran más informados y buscan obtener mayor valor por su dinero.

En este terreno ya existen soluciones tecnológicas como Voice de Aivo que no solo implementa la inteligencia artificial en el servicio al cliente, sino que la llevan a otro nivel. Voice, es un asistente automático para canales telefónicos basado en IA que permite a las empresas establecer un servicio 24/7 sin necesidad de tener un agente humano disponible.

Voice entiende las preguntas de los clientes y entrega una respuesta inmediata por lo que se eliminan barreras de horarios para las personas que busquen encontrar una solución en cualquier momento del día. Además, ¡entiende el lenguaje natural! Imagina poder hablar a una empresa y que, sin importar la hora y el día, una voz responda a cualquier forma de preguntar, incluyendo modismos, jergas, regionalismos, errores gramaticales, etcétera.

Para las empresas, esta tecnología resulta sorprendente porque nunca sabes quién podría estar buscándote o en qué momento van a necesitar tus servicios. Por eso, contar con un servicio que atiende con la naturalidad de un humano, que incluso reconoce el canal y obtiene información de los usuarios para ejecutar acciones y entregar una respuesta personalizada, es la solución.

¿El futuro nos alcanzó?
Sí. La tecnología disponible para atender y resolver las interacciones de los clientes, se encuentra al alcance de cualquier empresa que así lo necesite. Si quieres conocer más detalles, en este video descubrirás cómo la tecnología de Aivo ha transformado la experiencia de sus clientes. Además puedes visitar aivo.co para conocer todas las soluciones que tiene Aivo para tu empresa.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.