Temas interesantes

Cuáles son los mejores atractivos de Acapulco

Acapulco se encuentra en la costa del Pacífico, en una gran bahía que detrás tiene edificios muy altos y montañas. Durante las décadas del 50 y el 60, fue muy concurrida por los turistas de clase alta, del denominado jet set. Este destino es tan popular que incluso tuvo su propio reality show en el canal MTV. Todos los años miles y miles de turistas se acercan a sus playas paradisíacas y disfrutan de unas vacaciones perfectas entre el sol y la arena dorada. Si no conoce Acapulco o si quisiera conocerlo más en profundidad, en esta nota le contaremos cuáles son los principales aspectos para tener en cuenta.

Transporte y hospedaje

Afortunadamente este destino ya no es tan caro como antes. Gracias a la construcción de carreteras que conectan de forma más directa CDMX con Acapulco y las remodelaciones y la expansión del Aeropuerto Internacional General Juan N. Álvarez, el flujo de turistas es cada vez mayo; tanto, que durante el año 2019 se midió que viajaron más de 875 000 pasajeros. Además, este aumento de turistas se debe a las promociones exclusivas de compañías como Aeromar que ofrecen vuelos de cabotaje a muy bajos precios.

Otro aspecto muy importante que debería tener en cuenta antes de ir es elegir el hotel adecuado en Acapulco. Los precios no son tan elevados en la actualidad como solían serlo hasta hace unas décadas. Esto es una gran ventaja porque podemos visitar un destino exclusivo y tener un servicio de primera calidad a un costo relativamente normal. Además, debido al crecimiento del mercado inmobiliario en la zona, ahora es más accesible también conseguir un apart hotel o alquilar una casa por la temporada.

Capilla de la Paz

La curiosidad de este edificio es que está abierto a todos los credos. Si bien posee una inmensa cruz blanca —que es su símbolo característico— en la entrada, no pertenece a ninguna religión. Aquí podrá pasar un momento de tranquilidad y reflexión, ya que se encuentra en la en la parte más alta del cerro El Guitarrón, desde donde se puede observar toda la bahía.

El fuerte de San Diego

Se ubica en el centro del Viejo Acapulco y es uno de las fortificaciones marítimas más importantes de todo el océano Pacífico. Tiene forma de estrella de cinco puntas y dentro del fuerte se puede encontrar el Museo Histórico de Acapulco, en el que se documentan las batallas que ocurrieron en la región, los ataques de piratas y la actividad comercial con Asia, entre otras cosas. Además, desde el fuerte se puede tener una hermosa vista de la bahía.

Parque Papagayo

En esta reserva ecológica se pueden encontrar muchas especies autóctonas de flora y fauna. Dentro del parque hay frondosos jardines por los que se puede pasear, fuentes de colores, viveros muy diversos, sectores de restaurantes para comer, una biblioteca, ferias de artesanías, un teatro e incluso un lago.

La catedral y el Zócalo de Acapulco

Es el punto central y la parte con más historia del pueblo. Se podría decir que es el espacio característico de Acapulco, aparte de su hermosa bahía. Siguiendo el estilo de todos los asentamientos hispánicos de la época de la conquista, en el centro de la plaza hay una gran fuente y alrededor de la plaza están el Zócalo (una construcción de estilo bizantino que antes fue un club social exclusivo y ahora es un espacio de recreación abierto al público), la Catedral, que está dedicada a la Virgen de la Soledad, y numerosos negocios, entre otras cosas.

Mural de Diego Rivera

Se encuentra sobre uno de los muros de la Casa de los Vientos, en el Viejo Acapulco, por el camino hacia la quebrada. Es una de las obras que realizó Diego Rivera —el reconocido pintor que fue esposo de Frida Kahlo— durante el tiempo que pasó con su amiga Dolores Olmedo, que albergó en su casa de Acapulco a muchos otros importantes artistas de la época. El mural tiene en total 70 metros cuadrados y está construido en relieve. Para rellenarlo, Diego Rivera usó fragmentos de azulejos, conchas marinas, mosaicos de piedra volcánica y piedras de cantera.

Si todavía no conoce este maravilloso lugar, no pierda más tiempo. No se arrepentirá; le aseguramos que será una de las experiencias más divertidas e inolvidables de su vida. Y, si ya lo conoce, no espere más para repetir este asombroso viaje.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.