Temas interesantes

Criptomonedas: Usos que tal vez aún no conocías

Desde compras en línea, transferencias internacionales, pago de servicios mediante códigos QR, además de inversiones; son sólo algunos de los usos que cada vez más mexicanos les dan a las criptomonedas.

Según el Global Digital Report lanzado a principios de este año, México es el tercer país de América Latina con el mayor número de usuarios de internet que están familiarizados  con criptomonedas, tan sólo por debajo de Brasil y Colombia. Esto nos habla del crecimiento e impacto que el uso de criptomonedas ha tenido en los mexicanos, quienes cada vez más utilizan esta tecnología en su vida diaria.  

Por ejemplo, el estudio Criptómetro MX 2018 muestra que 35% de los mexicanos que ya tienen criptomonedas las usan para pagos o compras en línea, seguido de 32% que las mantiene en espera de un aumento de valor y un 15% que prefiere utilizarlas en el pago en establecimientos.

Bitso comenzó operaciones en México hace 5 años, logrando posicionarse como líder en el sector de criptomonedas, además ha  centrado sus esfuerzos en promover los diversos usos de las monedas digitales, así como disminuir la brecha de desigualdad al acceso libre y seguro de los servicios financieros. 

Cuando logras introducir las criptomonedas como una herramienta para empoderar  a las personas y así puedan realizar transacciones de persona a persona, sin importar el lugar del mundo donde se encuentren y sin intermediarios; no sólo se logran reducir los costos y tiempo, sino también se brinda mayor transparencia y seguridad a los usuarios . Actualmente en Bitso, sólo con el envío de remesas de Estados Unidos a México, trabajamos con 6 de los 10 más grandes operadores de remesas de este corredor”, mencionó Pablo González, Co Fundador y Chief Design Officer de Bitso. 

Recientemente Bitso dio a conocer un listado actualizado de establecimientos en México donde se puede pagar con criptomonedas. 

Un ejemplo de esto es Zona Gastro, un colectivo de foodtrucks -localizado en el centro de Tijuana- muy cerca de la frontera con Estados Unidos, donde los visitantes pueden pagar con criptomonedas, y en caso de que estos sean estadounidenses, no tienen la necesidad de cambiar dólares a pesos mexicanos, y los comerciantes no se ven afectados por el tipo de cambio.

Otro ejemplo se da en la Ciudad de México con el espacio multicultural del Cine Tonalá, donde se aceptan pagos en bitcoin a través de Bitso Transfer, siendo una  opción novedosa con gran variedad de oferta en entretenimiento.

Para mi el precio del bitcoin es lo menos interesante de esta tecnología, a diferencia de la idea de que puedas ser tu propio banco, que no dependes de intermediarios, que puedes tener un dinero que sea global, y que es sólo la muestra de todo lo que veremos en un futuro respecto a micropagos, pagos internacionales o entre amigos, así como método de ahorro o hasta personas que lo usan para el resguardo de valores o información, lo que ya incluye contratos inteligentes y una infinidad de posibilidades”, puntualizó Pablo González.

De esta forma, además de la inversión y trading que aún son importantes casos de uso dentro del mundo de las criptomonedas, se comienzan a vislumbrar más actividades, que en un futuro se traducirán en contar con un sistema financiero completamente digital para que cada vez más personas puedan enviar dinero de un lugar del mundo a otro, tan sencillo y rápido como enviar un mensaje de texto. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.