Noticias

Creze, fintech mexicana, levanta ronda de inversión de 265 mdp para hacer frente a pandemia y modernizar la banca PyME

La pandemia derivada por el Covid-19 ha dejado como resultado miles de PyMES afectadas en México. Atendiendo a esto, Creze, la fintech mexicana líder en créditos empresariales, ha logrado una capitalización por 265 millones de pesos. 

Al respecto, los fundadores de la empresa, Diego Creel y David Lask, compartieron su entusiasmo por este anuncio y adelantaron algunos detalles de cómo se distribuirá el capital.

“Nos da mucho gusto anunciar esta ronda de inversión que nos permitirá afrontar con solidez cualquier eventualidad derivada de la actual crisis, así como la renovación continua de nuestra plataforma y la adquisición de clientes para cumplir con nuestro objetivo de modernizar la banca PyME en México”, indicó Creel.  

En el pasado, Creze recibió capital por parte de fondeadores como Mountain Nazca, Polygon, Dila, mientras la reciente inyección de capital está compuesta por inversionistas locales que aportan un valor estratégico único a la fintech.

Esta inversión, así como otras similares que han ocurrido en años pasados, son buenas noticias para las PyMEs mexicanas, que podrán encontrar más opciones de fondeo para enfrentar la crisis actual.

La empresa, que es operada por Juan Ahedo, Bernardo Prum y Sonny Tabares, que combinados tienen más de 20 años en el sector financiero, en la actualidad ha ayudado a miles de PyMES.

“Lo que buscamos es demostrar que una empresa puede ser disruptiva pero al mismo tiempo sostenible en el largo plazo y con buenos retornos para nuestros inversionistas”, dijo Juan Ahedo. 

Por su parte, Bernardo Prum, destacó la importancia de la modernización de la banca y los propósitos en los que trabaja Creze. 

“Hay cerca de 5 millones de PyMEs que aportan el 52% del PIB; sin embargo son el sector peor atendido, la mayoría son ignoradas por la banca tradicional y el resto son servidas por un proceso manual, lento y un modelo de riesgo anticuado. Ante la crisis actual, la necesidad de las PyMEs solo se ha incrementado y se encuentran con menos puertas abiertas, justo en el momento que más lo necesitan. Nos da mucho gusto ser la solución moderna que están buscando”, indicó Bernardo Prum.

Creze tiene el enfoque en modernizar la forma en la que las PyMEs consiguen financiamiento. A diferencia de un banco tradicional, usa la tecnología y modelos de riesgo modernos para aprobar un crédito en minutos y así dispersar el capital en menos de tres días, sin sucursales y en una plataforma 100% digital. Cuenta con créditos simples de hasta 5 millones de pesos, con y sin garantía, así como factoraje.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.