Creu Blanca duplica la atención de urgencias generales

• El diagnóstico por imagen es una de sus claves
• Si el paciente necesita un TAC o una resonancia magnética de urgencias el margen de reacción es inmediato

26 de septiembre de 2018.- Creu Blanca, grupo de centros médicos especializados en prevención, diagnóstico y tratamiento de la salud, inauguró su servicio de urgencias para atender sobre todo casos de traumatología, que hace unos años suponían el 70%. “Ahora -como señala el Dr. Víctor Trejo, consultor de medicina de Urgencias Creu Blanca- se han duplicado los casos de atención de las urgencias generales en comparación con las traumatológicas”. Las patologías más comunes que atienden en esta unidad son: infecciones respiratorias, descompensaciones diabéticas, dolores abdominales, enfermedades digestivas y problemas de traumatología. Además, si es necesario practican intervenciones como apendicitis, vesícula biliar y cirugías menores a nivel de abdomen, entre otras. “Empezamos a atender las demás urgencias de medicina hasta convertirnos en un servicio de urgencias de medicina general, cirugía y traumatología disponible las 24 horas todos los días del año”, señala el Dr.

En Creu Blanca disponen de seis boxes con sillones hospitalarios totalmente equipados para atender cualquier urgencia. Uno de ellos destinado íntegramente a curas, otro equipado exclusivamente para la atención de lesiones traumatológicas y otro para paros cardíacos. Además, tiene cuatro boxes con cama hospitalaria para la observación de pacientes con patologías agudas. Cuentan también con laboratorio para hacer analíticas de orina y sangre. “Estamos siempre en coordinación -explica el Dr.- con otras áreas de la clínica, especialmente con radiología para la realización de pruebas de diagnóstico por la imagen urgentes, y con cirugía para intervenciones”.

Sin duda, el diagnóstico por la imagen es una de las claves que diferencia a la clínica. “Si el paciente necesita un TAC o una resonancia magnética de urgencias tenemos un margen de reacción casi inmediato”, explica Trejo.

La Clínica cuenta con planta de hospitalización de medicina interna, cirugía y traumatología. Si el paciente llega con una patología que necesita más de 24 horas de observación, puede permanecer ingresado.

“En Creu Blanca sabemos que hay urgencias que no pueden esperar”, concluye el Dr. “Procuramos que el paciente abandone el servicio de urgencias con un diagnóstico definitivo y un tratamiento adecuado. Que se sienta como en casa y que sepa que después de la visita a urgencias podrá realizar el seguimiento con los especialistas de la clínica. Que el paciente vea nuestra clínica como el lugar donde acudir siempre que necesite ayuda”.

Deja un comentario