Internet

Crehana reporta gran crecimiento y va por más en 2021

Nadie imaginaba lo que el 2020 iba a traer a nuestras vidas. Sin embargo, muchos encontraron en la educación en línea una manera de continuar transformando sus habilidades y mantener su crecimiento profesional y personal. Crehana, la comunidad en línea de mayor crecimiento en Latinoamérica, presenta su reporte anual sobre el impacto de la educación en línea en México y Latinoamérica con datos e información que revelan cómo se  está convirtiendo en uno de los pilares más importantes para la región en materia educativa. 

Solo el año pasado, Crehana pasó de 1.7 a 4.2 millones de estudiantes registrados. En México, el 60% de los nuevos estudiantes accedió por primera vez a una plataforma de cursos en línea.

El tiempo libre dentro de casa ayudó a que las personas dedicaran muchas más horas a los cursos, por lo que creció 8 veces más el tiempo invertido en esta actividad, siendo los cursos más populares los de marketing digital y negocios. Sin embargo, el área creativa fue de gran importancia, dado que más de dos tercios de los estudiantes decidieron tomar al menos un curso en ese rubro. 

El perfil del estudiante en línea es diverso:

  • En cuanto a edades, el 60% tiene menos de 30 años, aunque durante el 2020 se registró un aumento de 3% en el número de personas mayores de 40 años. 
  • Las mujeres también encontraron en la educación en línea una buena opción para adquirir conocimientos, ya que más de la mitad de los estudiantes que tomaron un curso en línea por primera vez, fueron mujeres. 

Este año, los freelancers o emprendedores no fueron los principales consumidores de cursos en línea como sucedió en 2019, pues tomaron su lugar aquellos que estaban empleados en una compañía (34%) o que no estaban trabajando en ese momento (32%)

Las dos razones principales por las que los estudiantes se acercaron a la educación en línea fueron: en primer lugar, para aprender algo nuevo en su tiempo libre con fines creativos, y la segunda, para mejorar su situación económica. El 28% de los encuestados declaró que una de las razones para estudiar con Crehana respondía a su necesidad por mejorar su situación laboral y destacar en su área de expertise. Aquellos que prefirieron tomar cursos enfocados a negocios (29%) y tecnología (26%),  lo hicieron pensando en impulsar el crecimiento de su propia empresa. La principal aspiración profesional de los estudiantes de Crehana es lanzar su propio negocio y hacer crecer sus marcas personales. 

Al profundizar sobre el tipo de cursos que más se estudiaron en México el año pasado, los cursos creativos resultaron los más populares debido a que 4 de cada 5 estudiantes habían tomado al menos un curso con este enfoque.

Entre los beneficios que encontraron los estudiantes al aprender nuevas habilidades bajo esta modalidad, destacan la posibilidad de mejorar la confianza en sí mismos y sus capacidades en el 82% de los casos; siendo México el país que reportó el número más alto de persona en esta categoría. Además, en nuestro país se reflejó el mayor índice de inclusión, es decir, Crehana impactó a más estudiantes de bajos ingresos, quienes también tomaron un curso en línea por primera vez. 

En cuanto a la aplicación de los conocimientos obtenidos, el 73% de los estudiantes declararon que ya han aplicado algo o todo lo que han aprendido a través de Crehana en sus trabajos. Aquellos que dijeron no haber aplicado el conocimiento fue por tres principales razones: no estaban trabajando actualmente (33%), no se aplicaba al sector actual donde se desempeñaban (31%) y no habían tenido tiempo de aplicarlo o no habían terminado el curso (18%). 

En el caso de Crehana para Empresas, la división encargada de buscar la capacitación dentro de grandes compañías, ha tenido un crecimiento exponencial, pues aumentó un 1300% en comparación con 2019. Esto demuestra el interés que las organizaciones tienen en capacitar a sus equipos en temas de liderazgo, innovación y data.  La cultura de aprendizaje se está centrando en soft skills y ciencia de datos, alineados con la escalabilidad y crecimiento de las empresas. “El futuro de la educación en línea en la región es prometedor. Debido a la alta demanda, en Crehana lanzaremos cada mes una amplia lista de cursos, poniendo mayor interés en los de tecnología, negocios y creatividad. Asimismo, la capacitación de los miembros de los equipos de las empresas será prioridad, debido a su alto potencial y a la necesidad cada vez mayor de las empresas por mantener a sus profesionales actualizados”, comenta Antonia Segura, Country Manager de Crehana México

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.