Emprendedores

Crédito Real, a través de Mujer Real, y Victoria147 buscan cambiar la cultura del dinero entre las empresarias

 Con el objetivo de potenciar el conocimiento financiero en los emprendimientos de las mujeres mexicanas, Crédito Real, empresa 100% mexicana experta en soluciones financieras, a través de su producto Mujer Real busca impulsar a las empresas de mujeres a través de financiamiento y junto con Victoria147, la primera y más grande academia de negocios para mujeres en México, crean la convocatoria conjunta Impulso Real, un programa que busca becar a 12 mujeres de negocios para una capacitación que les permita cambiar su percepción del dinero y por ende, crecer sus empresas.

Con base en cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 99 de cada 100 mujeres que solicitan un préstamo financiero, lo paga a su totalidad. Sin embargo, de forma adicional, de acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (AMAFORE), en 2017, la tasa de acceso financiero que registran las mujeres es 17% menor que la de los hombres.

Francesca Berrondo, head de Mujer Real y Board Member de Crédito real, opina que “nosotros con Mujer Real buscamos impulsar empresas lideradas por mujeres y contribuir a cerrar la brecha de género, la falta de financiamiento no sólo es perjudicial para el progreso de la mujer, sino también para el propio crecimiento social y económico del país, por eso en Mujer Real acompañamos a las mujeres en todo el proceso, para que vean las oportunidades y den el paso necesario para crecer sus empresas”.

Úrsula Quijano, directora de Estrategia e Impacto en Victoria147, opina que “actualmente, si bien las empresarias comienzan a ocupar un lugar relevante como sujetos de créditos entre las instituciones financieras, aún tienen una difícil relación con el concepto de «deuda», pues les genera mucho miedo, sin conocer las grandes oportunidades que el apalancarse de éstas les podría traer para hacer crecer sus empresas”.

De acuerdo con el Reporte Anual de Impacto 2019, elaborado por Victoria147, la inversión de las mujeres emprendedoras proviene, en gran parte de ahorros personales (62%); y préstamos familiares (20%), mientras que los créditos bancarios quedan en último lugar con sólo el 4%.

Ante ello, Impulso Real busca capacitar a las emprendedoras y dirigirlas hacia un verdadero entendimiento de cómo retar la visión y objetivo de negocios, entender el status actual, conocer la salud financiera de su empresa, comprender la utilidad de los instrumentos financieros y determinar su estrategia para generar un crecimiento sostenido.

“Creemos en el poder de las mujeres para transformar el mundo”

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.