Noticias

Crece 30% venta de TI para seguridad

En el último año la demanda de nuevas soluciones tecnológicas que apoyen el tema de seguridad de redes, pero también aspectos como video-vigilancia y temas relacionados ha crecido 30%.

Durante este año las ventas de dispositivos y tecnología de información que soportan aplicaciones de video-vigilancia y seguridad en las redes empresariales se incrementó en 30 por ciento, estimó la japonesa Allied Telesis.

El fabricante japonés fue galardonado con el Premio Arquitectura de Excelencia iCMG 2014 en la infraestructura de TI para centros de datos, redes así como soportar aplicaciones de seguridad, a través de su tecnología para la gestión de redes, Allied Telesis Management Framework (AMF).

Este año las empresas demandaron más este tipo de dispositivos y tecnología de información para su administración, afirmó Juan Alcántara, director regional de Allied Telesis en México.

Esto ha llevado a más competencia por ofrecer nuevas soluciones tecnológicas que apoyen el tema de seguridad de redes, pero también aspectos como video-vigilancia y temas relacionados, destacó en un comunicado.

Tras ganar el premio, la firma en México presentó una nueva solución denominada Serie x310 de switches apilables Fast Ethernet, ideal para las aplicaciones exigentes en las redes empresariales, como una solución de alto rendimiento y escalabilidad de acceso para redes IP.

“Esta serie de switches apilables Fast Ethernet/Power over Ethernet Plus (PoE+) es ideal para aplicaciones en el borde de la red como la videovigilancia IP, administración integral de edificios inteligentes, la conectividad en la oficina y la telefonía IP”, explicó Alcántara.

De igual forma a partir de noviembre a través de sus mayoristas Grupo Dice y Anixter estarán comercializando su nuevo producto al Canal que le permita integrarla en proyectos de los sectores de salud, educación, gobierno y hospitalidad.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.