Apps

¿Cómo crear una app móvil?

El crear apps móviles se ha convertido en uno de las habilidades más pagadas en estos últimos años, con muchas expectativas para lo que se viene en el futuro.

Crear una app móvil tiene un proceso que es complicado (y más aún como financiarlo), pero sabemos que nos brinda grandes beneficios. Ya sea si lo creas para un negocio o para entretenimiento.

Desarrollar una app se puede decir que es un esfuerzo enorme, pero se complica más cuando te lanzas sin saber cómo promocionar, financiar y programar tu app. No sabes desde dónde comenzar.

Se puede decir que todo el mundo conoce muchas apps exitosas, como algunas de ellas son Facebook, Spotify o Whatsapp, y algunas más muy conocidas. Pero ¿cómo podemos empezar a materializar nuestra idea de app móvil?

A continuación, te enseñaré 5 pasos para crear tu propia app móvil.

  1. ¿Qué app deseas crear?

Primero, debes analizar muy minuciosamente qué aplicativo deseas crear. Puedes comenzar preguntándote ¿Qué es lo que me gusta? ¿Qué app aún falta lanzar? ¿Qué app puede tener mucha acogida?

Las apps más descargadas y usadas son de categoría entretenimiento, deporte, salud y redes sociales, con eso te puedes dar una idea de la demanda que podría recibir tu app.

 

  1. Diseña de tu app

Piensa también en el diseño que tendrá tu app, puedes realizar una lista completa de qué quieres que tenga y cómo quieres que se vea.

Puedes pensar en los colores, funcionalidades, pantallas de inicio, iconos y pestañas, recuerda que todo debe estar muy relacionado.

Si creas una app sin un buen diseño y no tan llamativo, es muy probable que no la descargue casi nadie y quede en el olvido con todas las demás apps.

 

  1. Conoce los costos

Es probable que una vez que te enteres de los costos para una app, te desanimes y no quieras seguir con esto, pero recuerda que tu idea vale la pena.

  • Aplicación simple desde $ 500
  • App con base de datos desde $ 5000
  • Juegos entre $ 7000
  • Game center desde $900

Así es, el costo es elevado. Pero una vez que evalúes un préstamo para tu app en Vivus u otras entidades de préstamo, puedes empezar a hacer tu proyección financiera.

 

  1. Solicita un préstamo para financiar tu app

Como ya cuentas con la proyección financiera y demás aspectos, sabes del diseño que desarrollarás y los costos de lo que vas a invertir. Si tus ahorros no alcanzan, es hora de solicitar un préstamo.

Primero verifica lo que tienes ahorrado, puedes buscar ayuda en tus familiares o amigos. A quienes puedes convencer de la app a crear y así ya ir ganando fondos para tu aplicación.

Sino puedes solicitar un financiamiento bancario. Busca qué entidad te puede brindar un préstamo con mayores facilidades, y más aún si te ofrecen préstamos personales sin buro.

Puedes buscar el financiamiento en cualquier banco que te ofrezca el mejor interés y posibilidades de pago doble para cuando comiences a ganar dinero con tu app. El costo para crear una app será muy alto, pero también te hará ganar mucho.

 

  1. Lanza tu app

Ya que tienes las ideas claras para la app que deseas desarrollar y los pasos a seguir para el financiamiento de tu app, es hora de lanzarte a esta aventura donde aprenderás muchas cosas y, posiblemente, ganarás mucho dinero.

Escrito por Erick Guerra

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.