Tecnologia

Crea una mejor rutina de autocuidado para piel y cuerpo con estos tips que unen productos naturales y tecnológicos

Hay días que vivimos tan apurados que el tiempo lo tenemos muy limitado para cuidar y consentirnos por un momento. Por esta razón, te invitamos a la iniciativa que HONOR y Raw Apothecary están haciendo para escapar de la rutina diaria, tratar de mejor manera tu piel y tu cuerpo. ¡Disfrútalo! 

Quizá no había pasado por tu cabeza que el estrés y el no descansar correctamente son elementos importantes para tener una piel reluciente. En sí, la piel es el órgano más grande del cuerpo y una de sus funciones principales es la protección ante factores externos, como bacterias, la contaminación y el medio ambiente. Además, la piel es reflejo de lo que sucede en el día a día y debido a esto, la piel es sumamente susceptible y pueden aparecer arrugas, ojeras, comisuras, entre otros.

Entre el rush del día a día, se olvida algo tan importante como hacer tu rutina para tu piel y cuerpo, sin embargo es algo que HONOR y Raw Apothecary han tenido en mente, por ello se unieron para crear una rutina de piel y cuerpo con la combinación perfecta de productos naturales y tecnológicos para hacer más fácil estos cuidados. Encuentra más detalles a continuación.

Como te ves, tu cuerpo se siente

Los factores que causan estragos en la piel y que se pueden prevenir están: la deshidratación, los rayos UV, el tabaco, la contaminación, una dieta que no está bajo vigilancia médica, el estrés y el sueño.

De hecho, éste último es tan importante que Oxford Academic y The Royal Society Publishing dieron a conocer estudios que mostraron que la falta de sueño en las personas les provocaba que las líneas de expresión se vieran más pronunciadas, párpados inflamados, ojeras, piel pálida, ojos rojos y las comisuras de la boca caídas, lo que mostraba una expresión facial de tristeza y cansancio.

Y es que el sueño es un momento único en el que el cuerpo consigue repararse a sí mismo. Por ejemplo, a la hora de dormir aumenta el flujo sanguíneo en la piel, provocando que reconstruya su colágeno y repare los daños provocados por los rayos UV. Esto se verá reflejado en la disminución de manchas y hasta de arrugas.

Por su parte, el estrés es otro de los grandes factores que causan padecimientos como insomnio y hasta dermatitis en la piel. Lo peor, es que el 74% de los mexicanos se sienten en ese estado, según la encuesta Estrés, causas y consecuencias en la salud de la UVM. Sin embargo, es momento de decirle adiós a los malos hábitos y mantener una piel sana; nosotros te diremos cómo lograrlo.

Di hola a una piel reluciente

El cuidado de la piel y el cuerpo es una muestra de amor propio. Por ello es indispensable contar con una rutina fácil y adecuada para cada persona. Las siguientes recomendaciones están avaladas por expertos de HONOR y Raw Apothecary para iniciar con una buena rutina de autocuidado.

  1. Crea una atmósfera tranquila antes de dormir: esto lo puedes hacer con velas aromáticas o incienso, las cuales pueden funcionar como una sesión de aromaterapia. Algunos de los que más ayudan a relajar son la lavanda, bergamota, jazmín, geranio, sándalo y menta. No olvides tener tu HONOR Band 6 en tu muñeca, ya que te dará ejercicios de respiración para relajarte y disminuir los niveles de estrés, que puedes monitorear con este dispositivo. 
  2. Date un baño antes de ir a la cama: una vez que hayas terminado todas tus labores del día, toma una ducha sin prisa. Ésta la puedes aderezar con un baño en tina y con burbujas para que relajen cada músculo de tu cuerpo, disminuyendo así el nerviosismo e incluso la ansiedad. 
  3. Lava tu cara diario antes de dormir: en caso de que no tomes una ducha antes de ir a la cama, es indispensable que laves tu rostro con Pure Clean de Raw Apothecary, un limpiador que remueve las impurezas de la piel sin dejarla desgastada. 
  4. Usa mascarillas dos o tres veces por semana: éstas ayudan a quitar la tensión facial, así como a regenerar la piel de la cara.
  5. Dale masaje a tu rostro: puedes auxiliarte de un rodillo facial con piedra de jade o cuarzo. Éste te ayudará a desinflamar la piel y promueve el drenaje linfático, el cuál te ayudará a eliminar toxinas.
  6. Humecta tu piel: después de lavarte la cara y de la mascarilla es importante utilizar un serum de ácido hialurónico como Boos de Raw Apothecary, el cual también incluye vitamina C y ginseng en altas concentraciones, eso con el fin de conseguir una hidratación profunda, eliminar manchas y restaurar colágeno. Éste lo puedes usar después de lavar tu cara en la mañana y en la noche.
    1. Pero para darle algo más a tu rutina nocturna, puedes agregar Night Repair de Raw Apothecary, el cual es un cóctel de nutrientes y humectación que tu piel agradecerá.
  7. Usa antifaz a la hora de dormir: debe de ser de una tela suave, para que no irrite alrededor de los ojos. Éste ayuda a que mejore la circulación de la sangre, evitando inflamación y ojeras. Además, evita que entre la luz del exterior, favoreciendo así tu ciclo de sueño.
  8. Duerme ocho horas: HONOR recomienda alrededor de 8 horas para tener un mejor descanso, y para tener un día activo la mañana siguiente, es preferible dormir de 10 pm a 6 am. Para asegurar un sueño reparador, puedes monitorear tu forma de dormir con una smartband como la HONOR Band 6, la cual le da seguimiento a tu sueño durante toda la noche, para detectar tus etapas de sueño, dando recomendaciones personalizadas y que así mejore tu descanso. 
  9. Ingiere una dieta saludable: algunos que ayudarán a tu piel son la zanahoria, cítricos, pimientos, pepino y semillas como la chía, ya que ayudarán a la producción de colágeno y a mantenerla hidratada. Consulta con tu nutriólogo de confianza cuál es la dieta adecuada para ti.
  10. Hidrátate durante el día: tal como lo recomiendan expertos, es ideal tomar de 1.5 a 2 litros de agua al día para mantenerte hidratado, eso incluye la piel.
  11. Usa bloqueador solar: es clave para evitar lesiones en la piel como quemaduras y también para que los rayos UV no causen daño celular.

Si quieres lucir una piel sana, sigue estos tips de la mano de la tecnología de HONOR y de los productos naturales de Raw Apothecary, que harán de tu rutina algo extraordinario con resultados que amarás. Recuerda que es un trabajo diario, que es fácil de seguir para obtener resultados a corto y largo plazo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.