Tecnologia

Crea el cambio y construye oportunidades, mensaje inaugural de la novena edición de INCmty

INCmty, la plataforma de emprendimiento del Tec de Monterrey, inauguró la novena edición del festival más importante de América Latina para este sector con un llamado a todos los participantes  a unirse como ecosistema para aprovechar las oportunidades que se están presentando para salir adelante a través del mensaje de bienvenida de David Garza, Rector y Presidente del Tecnológico de Monterrey. 

“Ustedes como emprendedores son ejemplo de esta nueva forma de vida actual y la que viene en el futuro. No hay que olvidar que muchas empresas que conocemos y admiramos nacieron  en medio de la adversidad. Los invitamos a que sigan siendo fuente de inspiración y que transformen al mundo con su pasión para emprender «.

Adicionalmente, Graeme C. Clark, el Embajador de Canadá en México, resaltó los esfuerzos que se realizarán a lo largo del festival en enlazar el ecosistema mexicano de emprendimiento. Esto permitirá aprovechar las capacidades de los emprendedores mexicanos y de las empresas canadienses para generar sinergias y potencializar su crecimiento, por medio de un programa centrado en la creación de oportunidades de negocio con contenidos sofisticados, empresas expositoras y un networking de alto nivel. Destacó que México es el tercer país con mayor alianzas con Canadá.

Rogelio de los Santos, Presidente de INCmty y Presidente del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera declaró: «como cada año, el festival prepara a muchos emprendedores y los pone enfrente de problemáticas para ser resueltas, por lo que en esta edición el hilo conductor y temática principal es ‘Creating Change and Building Opportunities’. Queremos agradecer al Tec de Monterrey por todo el apoyo que nos ha dado”.

Neil Patel, el reconocido autor y una de las principales figuras del Marketing Digital destacó en la conferencia magistral “How to become a successful entrepreneur in the new era with the new markets” cuales son las claves para tomar ventaja de las innovaciones que se están generando en el marketing digital. Para esto, el SEO (Posicionamiento en buscadores) es una de las herramientas clave ya que permite generar tráfico sin la necesidad de gastar demasiados recursos. 

Investigación en Emprendimiento y la familia, destacan en foro

Además de todos estos eventos, se inauguraron dos foros que buscan complementar el emprendimiento a través de la investigación y el fortalecimiento de las familias empresarias. El IV Encuentro Internacional de Investigación en Emprendimiento estará reuniendo a  investigadores de diferentes universidades y países con el objetivo de fomentar una comunidad en torno a la disciplina del emprendimiento. 

En el INC Family Forum, organizado por el Instituto de Familias Empresarias para México y LATAM, del Tecnológico de Monterrey se impulsará a que las familias de emprendedores continúen el desarrollo de su legado aprovechando las oportunidades que el futuro promete.

INCmty es la plataforma que desde el 2013 impulsa el emprendimiento innovador, conectando a los diferentes agentes del ecosistema con un magno festival, challenges para diferentes etapas de emprendimiento y una comunidad online activa y abierta para México y Latinoamérica. Durante el evento se contará con más de 200 conferencistas que participarán en más de 200 actividades, incluyendo clases maestras, mesas redondas, conferencias, fireside chats, talleres, concursos, entre otros durante 3 días para propiciar la innovación, el networking y la creación de emprendedores  que impulsen el crecimiento de todo el ecosistema.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.