Noticias

COVID-19 y la información gubernamental altamente confidencial permanecerán a la vanguardia de la guerra cibernética en el futuro previsible: SonicWall

Una nueva noticia sacude el escenario de la ciberseguridad, cibercriminales enfocan sus ataques contra la infraestructura digital del gobierno de Estados Unidos.  Bill Conner, presidente y CEO de SonicWall, empresa de ciberseguridad líder en el mundo, destacó que la noticia del ataque a los Departamentos del Tesoro y Comercio de EE. UU, así como a otras agencias gubernamentales es especialmente preocupante dados los importantes eventos que han llamado la atención de todos los estadounidenses, incluido el esfuerzo histórico para administrar una vacuna COVID-19 a los ciudadanos más vulnerables, las elecciones presidenciales de 2020 y la incorporación de nuevos actores políticos a los cargos de más alto rango del gobierno.

«Los cibercriminales, probablemente respaldados por Rusia, parecen motivados por el control geopolítico, así como por el beneficio económico. Un jugador en posesión de información valiosa y propiedad intelectual podría plantear una serie de amenazas para influir o controlar la atención médica global, las empresas y las agencias gubernamentales”, detalló Conner.

Además señaló que a medida que los ataques a los centros estratégicos se vuelven cada vez más sofisticados y envalentonados, infiltrándose en empresas privadas para acceder a datos gubernamentales, está claro que el COVID-19 y la información gubernamental altamente confidencial permanecerán a la vanguardia de la guerra cibernética en el futuro previsible. Para mantener la seguridad de los procesos de distribución y administración de vacunas, todas las empresas, gobiernos y organizaciones involucradas deben ser conscientes de sus interacciones digitales, ya que los ciberataques continúan buscando objetivos que alberguen datos críticos.

Este fin de semana trascendió que un grupo de hackers apoyado por un gobierno extranjero robó información del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y de una agencia estadounidense responsable de tomar decisiones sobre Internet y telecomunicaciones, reveló la agencia Reuters.

“El gobierno de Estados Unidos tiene conocimiento de estos reportes y estamos tomando todas las medidas necesarias para identificar y remediar cualquier cuestión posible relacionada con esta situación”, dijo John Ullyot, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.