Temas interesantes

Cosa de hombres que haya más mujeres STEM: Propuesta de decálogo

Si bien conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, actualmente es necesario que los hombres se involucren para que haya más niñas interesadas en desarrollarse y convertirse en mujeres STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Para lograr este interés en ellas desde edades tempranas, Udemy, plataforma global de formación para aprender y enseñar en línea, propone este decálogo que tanto mujeres como hombres pueden adoptar para que en un futuro sea cosa del pasado el hablar sobre la necesidad de que más mujeres se desarrollen en estas disciplinas. 

1.    Fomentarás su confianza y darás por hecho que mujeres y hombres tienen las mismas capacidades y derechos. 

2.    Les harás saber que no hay juegos para niños o niñas o carreras profesionales solo para mujeres u hombres.

3.    Jugarás y les comprarás aquellos que involucren el uso de herramientas, laboratorios, programación o que involucren el uso de matemáticas.

4.    Estudiarás y compartirás historias de mujeres exitosas en estas y otras disciplinas que las personas consideren solo para hombres.

5.    Propiciarás que se involucren en experiencias o actividades que desarrollen su creatividad, capacidad para resolver problemas y pensar de manera crítica.

6.    Retarás de forma constructiva y amorosa a que se involucren en actividades que impliquen la investigación y la resolución de problemas.

7.    Fomentarás su curiosidad y experimentación y les enseñarás que el error no es igual al fracaso, solo es una forma de encontrar nuevas maneras de hacer las cosas.

8.    Desmitificarás las ideas de que las STEM son aburridas, difíciles de aprender, solo para superdotados o que de eso no se vive.

9.    Alentarás su interés por conocer y adentrarse en alguna disciplina STEM.

10. Motivarás a que se sientan orgullosas de sus logros y contagien a otras niñas a desarrollarse en estas disciplinas.

Por: María Santos, instructora STEM

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.