Noticias

Coru, la fintech mexicana que duplica las posibilidades de obtener un servicio financiero

 

El número de mexicanos que cuenta con servicios financieros se encuentra estancado. Un 68% del total de la población adulta estaba bancarizado en 2018, prácticamente el mismo porcentaje que en 2015, según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018 (ENIF). Mientras que el número de personas entre 18 y 70 años va en aumento, el uso de los servicios financieros no crece igual.

A pesar de que utilizar una tarjeta de crédito como medio de pago da ventajas de seguridad y recompensas a los usuarios, el acceso a estos instrumentos tampoco ha incrementado en proporción al mercado. Tan sólo de 2015 a 2018 el número de personas con una tarjeta bancaria aumentó únicamente 1.2%, de acuerdo la ENIF.

Con el objetivo de ampliar las posibilidades de acceder a servicios financieros formales, empresas fintech como Coru facilitan la comparación, gestión y asesoramiento en el uso de productos financieros como tarjetas de crédito, créditos bancarios o seguros.

“Resulta frustrante estar sentado frente a cada banco preguntando para qué tarjeta de crédito uno es apto y recibir un no por respuesta, eso convierte el proceso en una odisea. Con una plataforma como Coru, desde tu computador puedes entender cómo funciona cada tarjeta y para cuál cumples con los requisitos”, señala Sebastián Medrano, directivo de Coru.com

Coru, que nació en 2014 con el nombre de ComparaGuru, tenía el propósito inicial de ayudar a las personas a comparar la oferta de seguros de auto, préstamos personales y tarjetas de crédito. Hoy en día es una herramienta gratuita líder en el sector, impulsando la inclusión financiera en México a través de la innovación. La plataforma es la única que de forma inteligente empata a las personas con el producto financiero correcto, de la manera más sencilla, transparente y rápida en el mercado.

“Coru también es un término celta que significa justo y apropiado, valores que nos guían. La empresa busca hacer la vida financiera de las personas mucho más sencilla. A la fecha hemos ayudado a más de 2.3 millones de mexicanos a comprender, elegir y manejar de mejor forma sus productos financieros, siendo transparentes ágiles y siempre estando a la vanguardia de la innovación” agrega Medrano.

¿Cómo funciona Coru?

 El usuario debe registrarse para acceder al catálogo de servicios financieros. Utilizando tablas comparativas personalizadas, Coru muestra las condiciones, costos y ventajas de contratar una tarjeta de crédito, un crédito personal o un seguro de auto. Su algoritmo arroja los mejores resultados al usuario según sus necesidades y su perfil para que él tome la decisión que más le convenga.

Si la tarjeta no es aprobada por el banco, la plataforma lleva al interesado a una segunda fase en la que muestra varias opciones de préstamos personales, con el objetivo de que el usuario obtenga la liquidez que necesita en ese momento y además genere historial crediticio para que más adelante sea candidato a otros y mejores productos.

“La probabilidad que una tarjeta de crédito sea autorizada aumenta en gran manera debido que perfilamos a los usuarios de manera que cumplan con los requisitos que piden los bancos. Creemos que la información transparente y completa es la mejor forma de tomar decisiones, por eso planeamos  ampliar la oferta de servicios y productos tanto nacionales como internacionales”, afirma Sebastián.

Coru mantiene alianzas con 50 entidades financieras, y cuenta con un millón y medio de clientes satisfechos. La plataforma recibe un promedio de 250 mil usuarios mensuales y el éxito ha sido tan grande que fondos como QED, Seaya y Thiel han invertido por lo menos 11 millones de dólares, lo que convierte a Coru en la cuarta fintech con más inversión en el mercado mexicano.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.