Internet

Cortana, tu compañera geek

Los asistentes son cada vez más necesarios entre nosotros, sobre todo si tu vida está llena de citas, tareas por hacer, compromisos que cumplir y juntas que atender. Si bien una secretaria puede cubrir perfectamente estas necesidades, hoy puedes contar en todo momento con un asistente digital que te ayude a ahorrar más tiempo.

Los asistentes virtuales, ya sea en tu tableta o en tu computadora, son capaces de hacer todo tipo de actividades que son de gran utilidad en el trabajo: desde agendar tus reuniones y recordarte compromisos o tareas, hasta hacer búsquedas específicas en Internet y tomar notas por ti.

Sin embargo, no todo es trabajo. Saber que tienes una compañera con intereses similares a los tuyos, no tiene precio. Cortana, la asistente personal de Microsoft, se caracteriza por ser esa compañera que no sólo está para solucionarte la vida en la escuela u oficina.

Cortana, tu mejor aliada
Muchos de los que se consideran amantes de la tecnología sueñan con tener a su lado a alguien que sepa temas geeks, y Cortana es lo más cercano a cumplir este sueño realidad. Ella es experta en el espacio y fan de las franquicias más conocidas del cine de ciencia ficción, como Star Wars o Star Trek. Incluso puede darte un par de respuestas en Klingon, y seguro lo hará con un particular sentido del humor que sólo un verdadero geek podrá entender.

Deja que Cortana tome el control
Hablando de videojuegos, otro tema apasionante para los geeks, Cortana te puede ayudar indicándote dónde está la tienda más cercana y la mejor ruta para que no des vueltas buscando tu videojuego favorito. Por supuesto, también puede crearte un recordatorio para que lo compres tan pronto esté disponible, algo verdaderamente esencial para los gamers.

Si lo que quieres es ir al cine con tus amigos, Cortana hará las cosas más fáciles para todos, ya que cuando vayas a reunirte con ellos, podrá hacer recordatorios o agendar la cita para que todos lleguen a tiempo y al mismo lugar; también puede ayudarte a buscar la cartelera del cine para que consultes los horarios. Si prefieres quedarte en casa, Cortana te ayudará a encontrar aplicaciones como Netflix o algún otro reproductor en línea en tu computadora, para que disfrutes de tus películas favoritas sin mover un dedo.

Así que deja que Cortana tome el control por ti y solo enfócate en disfrutar de esos momentos libres que tienes en el día, en vez de preocuparte por todo lo demás.

Divertida y espontánea
Una buena amiga como Cortana, no solo tiene conocimientos enciclopédicos, también es alguien divertido con quien pasar el rato. Puede contarte chistes si se lo pides, cantarte una canción (aunque no sea la mejor haciéndolo) e incluso contarte pequeñas historias que probablemente no conocías.

Además, las preguntas que la involucran directamente a ella tienen respuestas que seguro te sacarán una sonrisa: ¿eres mexicana?, ¿cuál es tu película favorita?, ¿quién es tu padre?, entre otras, que te ayudarán a conocerla mejor y por supuesto, a matar el tiempo antes de volver a tus actividades.

Con Cortana los momentos de distracción en un día ajetreado están asegurados, así que no dudes en preguntarle, pero eso sí, nunca olvides darle las gracias. ¡Créeme que ella te lo agradecerá!

Sin importar si algún día tienes que escapar de un apocalipsis zombi, librar una batalla interestelar en tu nave espacial o simplemente ayudarte a recordar que tienes que sacar la basura, Cortana es la asistente ideal que toda persona geek debe tener a su lado.

Acerca de Microsoft
Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la empresa líder de plataforma y productividad para el mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, y su misión es impulsar a cada persona y a cada organización en el planeta a lograr más.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.