Temas interesantes

Corning empodera al mundo con sus soluciones en Data Centers

Corning Optical Communications mostró su solución EDGE8 durante Cisco Live 2019 la semana, destacando cómo sus productos innovadores ayudan a las empresas a prepararse para la llegada de 5G, IoT y otras tecnologías, como VR e IA.

EDGE 8 es la primera solución en la industria que está construida de manera modular para operar con cableado óptico, logrando mejoras en velocidad, densidad y la facilidad en la migración para futuros requerimientos.

Las compañías que implementen EDGE8 podrán tener un aumento en la velocidad de transmisiones de 40, 100 o 400G, y disminuir los costos de instalación entre un 25 y 50% sin necesidad de requerir de módulos de conversión al usar cableado de fibra óptica de ultra baja pérdida.

Pedro Lerma, Gerente de Ventas para Redes Empresariales en México de Corning Optical Communications comentó: “Como el fabricante líder mundial de fibra óptica, estamos comprometidos a ofrecer las mejores soluciones para nuestros clientes. Nuestra solución EDGE8 ofrece una tecnología innovadora adaptable para el futuro, lo que se traduce en ahorros de costes para nuestros clientes».

Otras soluciones adaptables que se presentaron en el evento fueron el conector MTP PRO, módulos TAP para equipos de monitoreo de red, módulos de ruptura para conexiones de 40 a 10G y la solución de red definida por software (SDN) que combina protocolos Ethernet y GPO en la misma red.

Además de soluciones y aplicaciones, Corning y Power & Tel, uno de los mayores distribuidores del mundo, reafirmaron su estrecha relación de trabajo de años.

Paulo Barrella, Vice President Supplier Relations para Power & Tel, añadió: “La alianza que Power & Tel tiene con Corning es nuestro pilar estratégico para ofrecer las mejores soluciones de la industria a nuestros clientes en productos de conectividad, Data Center, fibra óptica y soluciones inalámbricas, lo que nos da una gran ventaja competitiva al hacer mancuerna con toda nuestra estructura de logística. Cisco Live 2019 nos dio la gran oportunidad de mostrar esta gran combinación que ponemos a las órdenes de nuestros clientes”.
Con una fuerte presencia en Cisco Live 2019, Corning Optical Communications continúa consolidando su presencia en México y en todo el mundo como una de las empresas más innovadoras comprometidas a ayudar a sus clientes a lograr la mejor conectividad para el Futuro.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.