Coop Bank de Dinamarca es el primero en implementar las exclusivas tarjetas EMV sin contacto de origen biológico

México, 31 de marzo de 2015 — Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anuncia que Coop Bank de Dinamarca, parte del grupo minorista Coop propiedad de sus 1,4 millones de miembros, implementará las tarjetas EMV (Europay MasterCard Visa) sin contacto Optelio de origen biológico exclusivas de Gemalto. Esto representa el primer lanzamiento comercial de este tipo y fortalecerá el compromiso de Coop Bank con la sostenibilidad medioambiental. Estas tarjetas se fabrican con un exclusivo material de PLA1 a base de maíz que es 100 % biodegradable y neutro en emisiones de carbono y, al mismo tiempo, conserva el potencial para ofrecer soluciones de diseño creativas y de alta calidad.

La combinación innovadora de tecnología de origen biológico y EMV sin contacto ha sido aprobada por las principales asociaciones de pago internacionales. En el verano de 2015, la tarjeta también incorporará el régimen de pago nacional, Dankort. Conforme al contrato plurianual, Gemalto le proporciona al banco servicios integrales de cumplimiento, producción y diseño.

La infraestructura para el pago sin contacto se está extendiendo de forma masiva en Dinamarca, con la implementación de terminales de puntos de venta (Point-of-Sale, POS) compatibles con la tecnología sin contacto que seguirán creciendo en 2015. La velocidad y la conveniencia de los pagos sin contacto asegurarán una gran adopción por parte de los clientes y la implementación de los productos sin contacto abrirá mercados todavía inexplorados para transacciones en efectivo de poco valor, lo que generará nuevas fuentes de ingresos para el banco.

Al haber implementado las primeras tarjetas EMV de origen biológico de la clase Optelio de Gemalto, es natural que Coop Bank también lance la primera versión de interfaz dual del producto”. Esperamos que esto establezca nuevos estándares medioambientales globales para el sector bancario”, afirmó Charlotte Skovgaard, directora general de Coop Bank de Dinamarca. “Gemalto fue también una elección natural como proveedor, con capacidades demostradas en cuanto a la prestación y una sólida presencia local en Dinamarca”.

Nuestra solución de origen biológico se adapta perfectamente a la visión de Coop Bank de un negocio basado en la sostenibilidad social y medioambiental”, agregó Philippe Cambriel, presidente de Gemalto para Europa, el Mediterráneo y CEI. “La conciencia medioambiental en Dinamarca es alta y las personas esperan productos que respeten el medioambiente en cada aspecto de su vida, incluido el bancario. La nueva implementación también ayudará a los clientes de Coop Bank a familiarizarse con el hecho de realizar transacciones con solo pulsar un botón, lo que allanará el camino para avances incluso más emocionantes, como pagos móviles”.
1Fabricadas de ácido poliláctico (PLA), un sustituto del plástico, las tarjetas de Gemalto de origen biológico son biodegradables, pueden servir como abono, no derivan del petróleo ni son tóxicas en caso de incinerarse.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de € 2.5 mil millones en 2014 y más de 14 000 empleados operando en 99 oficinas y 34 centros de investigación y desarrollo de software, ubicados en 46 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Miles de millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar – en cualquier momento, en cualquier lugar – de una forma agradable y segura. Gemalto permite a las empresas y administraciones ofrecer servicios digitales confiables y convenientes para estos individuos. Aseguramos en particular los servicios móviles, las transacciones financieras, el internet y las nubes privadas, sistemas para el cuidado electrónico de la salud (eHealthcare), el acceso a servicios de gobierno electrónico (eGovernment), el Internet de las Cosas y los sistemas de boletaje electrónico para el transporte. Nuestra cartera exclusiva de tecnología que abarca desde software criptográfico integrado en una variedad de objetos familiares hasta plataformas de gestión de derechos, cifrado y autenticación de alto volumen y alta disponibilidad, y equipos de prestación de servicios de clase mundial son valorados por nuestros clientes blue-chip en más de 180 países en todo el mundo.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o síganos en Twitter @gemalto

Deja un comentario