Redes Sociales

Convierte tu Instagram en el de un travel blogger

 

  • 40% de los millennials eligen su destino de viaje por qué tan “instragrameable” es

Cuando viajamos cada instante es importante, por lo que podemos apostar que en algún momento has pensado en llenar tu Instagram con fotos de tus boletos de avión, maleta y diferentes aspectos de destinos increíbles, pero te topaste con el obstáculo por el que no todos podemos poner “viajero” en nuestro perfil; no viajamos tanto como quisiéramos…

Y aunque bien es cierto que por trabajo, tiempo o dinero no tenemos la oportunidad de recorrer el mundo, también es cierto que los pocos viajes que hagas los puedes aprovechar al máximo para crear momentos “instagrameables”. De acuerdo con datos de booking.com, durante el 2018, el contenido que los mexicanos más publicaron en sus redes sociales fueron fotografías de paisajes, seguido por gastronomía, arquitectura o monumentos. En la actualidad el 40% de los millennials eligen su destino de viaje por ¿qué tan “instagrameable” es? (información de Advertising Week Latam 2019) por lo que la importancia no radica en cuántos viajes públicas, si son nacionales o internacionales, lo importante es la calidad de las fotos que posteas de dichos viajes.

México está lleno de paisajes naturales y es líder mundial en gastronomía así que para tener el mejor Instagram de viajes ¡no necesitas pagar fortunas, ni emprender un viaje por el mundo! Hoteles one te ayuda con tips y recomendaciones de destinos para tu feed:

1.- Los likes están en los detalles: Es muy fácil ver fotos de paisajes y lugares emblemáticos, pero todos queremos conocer detalles de ellos, que sólo los viajeros retratan. Algo micro en vez de macro (las flores, insectos, texturas, etc.) versus el paisaje en toma abierta. Y en efecto, los detalles son los que harán mucho más artísticas tus fotografías. Saca provecho de los hoteles que están diseñados pensando en los detalles en cada rincón. En Puebla, por ejemplo, deléitate de la arquitectura del destino y con el diseño del renovado one Puebla Angelópolis Periférico, que cuenta con detalles en la habitación para hacer de tu estancia la más cómoda y memorable.

2.- ¿Viajas sol@?: De acuerdo con booking.com, el 52% de los encuestados afirma compartir selfies, sin embargo, recomendamos encontrar diferentes perspectivas. Busca alguien que tome tus fotografías para que no abuses de las selfies, ni aparezca tu selfiestick. Ubica a personas que tengan cámaras profesionales, ees una señal de que les gusta la fotografía y se esfuerzan por tener las mejores imágenes, pídeles ayuda para tus fotos. Otro gran tip, cuando viajes solo, es hospedarte en un lugar céntrico en el que tengas los puntos turísticos más cerca, como one Oaxaca centro que tiene la ubicación ideal para tomar la mejor foto del Templo de Santo Domingo.

3.- No abuses de los filtros: Las fotografías bellas de origen son las más likeadas, los filtros son solo una herramienta para ligeros retoques ¡No abuses de ellos! Para evitar la aplicación de filtros te recomendamos usar la cámara de tu celular y no la directa de la aplicación. Además de usar luz natural que siempre será la mejor opción. La mejor luz natural la tienes hasta medio día. Visita one La Paz donde a un par de minutos podrás disfrutar de amaneceres y atardeceres increíbles en Playa Balandra.

4.- A la gente nos gusta ver que en realidad estás ahí: Un Instagram lleno de paisajes, comida y fotografía de objetos es interesante, pero le resta cercanía y empatía con el usuario. El éxito de los travel bloggers es que los vemos en acción y se vuelve un tema de “yo podría estar en la misma situación”. No seas tímido y aparece en tus fotografías. Prueba varios ángulos; si no te sientes cómodo al principio sal de espaldas o muestra sola alguna parte. Recuerda siempre sonreír y por qué no, ensaya en el espejo tu mejor ángulo como recomiendan las modelos.

5.- Usa los #hashtags indicados: A los negocios locales les será de mucha utilidad que los etiquetes en tus publicaciones. En hoteles one nos encanta saber que disfrutaste tu estancia con nosotros y que nos convertimos en parte de tus recuerdos. Etiquétanos en tus ubicaciones, utiliza los hashtags #PorquePuedo o #Destinosone y explora el Instagram de one.

No temas en aventurarte, en la fotografía como en todo, la práctica hace al maestro.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.