Contratación de oficios crece durante el primer semestre del año

 

La plataforma para contratación de oficios GetNinjas señaló que de enero a junio la contratación y demanda de estos trabajos ha aumentado más de 1200%, beneficiando a más de 7 mil trabajadores como carpinteros, electricistas y plomeros en México, y planea aumentar esta cifra en un 100% al cierre de 2019. Este mercado tiene un valor estimado de 650 mil millones de pesos, el cual tiene un gran potencial de crecimiento, pues hoy en día se sigue contratando de manera tradicional.

El mercado de la contratación de oficios y servicios en México se encuentra en crecimiento, de acuerdo con GetNinjas, la plataforma para contratación de oficios más grande de América Latina. La empresa indicó que durante el primer semestre del año el número de solicitudes de servicios a través de su plataforma incrementó un 1200%, pasando de 1,500 contrataciones en enero, a cerrar junio con poco más de 20,000 peticiones.

Eduardo L’Hotellier, presidente global de GetNinjas, explicó que el mercado de oficios y trabajadores autónomos se está beneficiando con la tecnología, pero que es un mercado donde todavía hay mucho margen de crecimiento, pues actualmente la mayor parte de las contrataciones todavía se realizan de manera tradicional: fuera de línea y a través de recomendaciones de familiares o conocidos cercanos.

La digitalización de los servicios y su contratación ya se ha normalizado en industrias como el transporte y el hospedaje, y se han integrado a la vida diaria de la mayoría de la población. Esta tendencia está creciendo para la contratación de oficios, y ayudará a los trabajadores a hacer un uso óptimo de su tiempo disponible para crecer su negocio, a través de la combinación de clientes por geolocalización y el uso de una plataforma móvil para aplicar a trabajos, sin importar si están en tránsito o atendiendo otro servicio”, señala L’Hotellier.

El mercado de contratación de servicios en México tiene un valor estimado de más de 650 mil millones de pesos, y los trabajadores registrados en GetNinjas perciben en total un aproximado de 1,500 millones de pesos anuales por sus servicios.

Lo que vemos aquí es que el potencial de crecimiento para la plataforma es enorme y hay un gran mercado qué cubrir, por lo que esperamos lograr una mayor penetración y aumentar 100% el número de usuarios en lo que resta del 2019”, menciona el directivo.

Mensualmente, la plataforma registra un promedio de 3 mil solicitudes de servicios principalmente en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Los trabajos más solicitados por los usuarios son mudanzas y fletes, con más 3,000 peticiones; salones de fiestas y catering, con más de 2,000 solicitudes; y trabajos de herrería y soldadura, con 1500 solicitudes al cierre del primer semestre.

El número de trabajadores registrados en GetNinjas creció un 250%, al pasar de 2 mil a más de 7 mil expertos en la primera mitad de 2019. “Nuestras estimaciones indican que en México hay alrededor de 5 millones de trabajadores que se dedican a la práctica de algún oficio, por lo que tenemos un mercado enorme por cubrir. El INEGI ha señalado que hay más de 284 mil herreros y más de 297 mil carpinteros en México, por lo que sólo en estos dos trabajos existe un margen muy amplio para expandirnos”, indicó L’Hotellier.

Para el final del año, GetNinjas planea realizar el lanzamiento de más categorías de contratación en su sitio web y aplicación móvil, incluyendo: mantenimiento para autos, trabajo doméstico, profesores particulares, servicios de salud y de consultoría legal.

Deja un comentario