Noticias

CONTPAQi invierte 4 millones de pesos, para alentar la recuperación de las pymes en México

  • La firma lanza al mercado “Wopen”, su nueva plataforma de e-commerce que ayudará a modernizar sus procesos de venta y ampliar su mercado.
  • Con esta herramienta, se estima llegar a beneficiar -en una primera etapa- a 6 mil negocios y 214 mil fuentes de trabajo, a nivel nacional. 
  • Apoyar la digitalización de estas empresas y promover su recuperación frente a la contingencia, son las principales metas de esta herramienta.

CONTPAQi®, la compañía líder en desarrollo de software empresarial y contable en México, anuncia una inversión de 4 millones de pesos para el desarrollo y lanzamiento al mercado de “Wopen”, su nueva plataforma de comercio electrónico que beneficiará -en una primera etapa a nivel nacional- a 6 mil negocios y 214 mil fuentes de trabajo que dependen de ellos. 

Con esta nueva herramienta, los negocios podrán abrir una tienda en línea -de manera rápida y sencilla- tomando ventaja en el mercado y optimizando su presencia en la red, lo que les abrirá más posibilidades de ampliar sus ventas.

Este lanzamiento se da en un panorama donde el comercio electrónico alcanzó (de acuerdo con la Asociación de Internet MX) un valor -en 2019- de $631 mil millones de pesos.

Por si fuera poco, en una escucha social elaborada por CONTPAQi® se determinó que 50% de los usuarios de redes sociales en México se interesan en plataformas de e-commerce para comprar o vender productos o servicios. Además, según IDC, el confinamiento por la contingencia sanitaria acelerará esta actividad en el país, en un 60%, para el cierre de 2020.

Con el lanzamiento de Wopen se da un beneficio tangible para los negocios, al lograr aumentar hasta un 19% sus ventas.

Wopen permite no sólo mantener la comercialización durante el confinamiento; sino también, seguir en contacto con los clientes. Esto es, sin duda, el primer paso para que estas compañías puedan tener una presencia en Internet más efectiva, digitalizar su relación cliente-proveedor y, sobre todo, expandir su mercado”, explica René Torres, cofundador y director general de CONTPAQi®.


El  funcionamiento de Wopen es muy sencillo. Esta herramienta permite a cada pyme “subir” a una plataforma ya prediseñada, fotografías y precios de sus productos o servicios, para que éstos puedan ser ofertados. Las características de esta herramienta dependen de dos versiones ya disponibles: Estándar y Plus.

La primera es totalmente gratuita y es exclusiva para los usuarios de CONTPAQi® Comercial Premium. En ella, cada negocio podrá seleccionar los diseños predefinidos para su tienda on-line, configurar su logo, reglas de negocio y métodos de pago. 

La segunda está abierta a cualquier compañía que requiera una solución de comercio electrónico y necesite rapidez en su implementación. Esta versión incluye no sólo las características de la versión Estándar; sino también, el método de pago y el servicio de gestión de envíos.

Además, otros de los beneficios de usar Wopen,son:

  • Reducción considerable en el tiempo de implementación y desarrollo para tener, en una hora, una tienda en línea lista para usarse.
  • Plataforma de comercio electrónico con plan gratuito de por vida.
  • Reducción de costos en implementación y desarrollo, en comparación con otras soluciones similares, que tienen un precio entre 10 y 15% superior.
  • Mayor utilidad en ventas, con una tarifa preferencial, en los servicios de la plataforma “Envíoclick”.
  • Digitalización y automatización de procesos comerciales, con la integración bidireccional con CONTPAQi® Comercial Premium desde la versión gratuita.
  • Atención al cliente, sin costo adicional, con un chat en línea.

“Con Wopen queremos que las pymes emprendan una transformación digital, que usen la tecnología para adaptarse mejor a los cambios del comportamiento del consumidor, los cuales están relacionados con lo que el cliente desea y necesita actualmente”, agrega René Torres Fragoso.

Wopen, el nuevo producto de comercio electrónico de CONTPAQi®, está ya disponible en la página: www.wopen.com.mx

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.