Temas interesantes

CONTPAQi Decide facilita la analítica de datos a las PyMEs

CONTPAQi -la compañía líder en desarrollo de software empresarial y contable en México- con el objetivo de acercar por primera vez a las Pequeñas y Medianas Empresas del País (PyMEs) el poder de la analítica de datos, presenta CONTPAQi Decide, la nueva plataforma, en la nube, con la que es posible conocer en tiempo real los indicadores de los negocios.

Esta tecnología, cuyo uso se había concentrado hasta hace poco solo en grandes corporaciones, con CONTPAQi Decide llega ahora a un nuevo segmento de mercado para permitirle analizar información, comprender mejor a sus clientes, optimizar sus procesos de distribución o mercadeo, así como para tomar mejores decisiones financieras y productivas.

A través de una propuesta basada en el manejo optimizado de datos que democratiza su gestión y aporta certeza, CONTPAQi Decide brinda la oportunidad de procesar la información que genera una empresa, para luego analizarla y extraer de ella todo su valor.

Al almacenarse en la nube, este sistema de reporteo, que se puede consultar con total seguridad y confidencialidad desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, aprovecha los datos de los sistemas CONTPAQi para crear informes, reportes y tableros dinámicos.

De hecho, la aplicación de la analítica de datos para las empresas es fundamental, porque les permite ser más productivas y eficientes. De ahí que el uso de CONTPAQi Decide se traduce en oportunidades de crecimiento, menor coste, mayor productividad y mejora en la toma de decisiones.

“Las empresas en México y especialmente las PyMEs viven momentos de incertidumbre como parte de los efectos de la contingencia sanitaria; por ello, hoy más que nunca, su digitalización es importante. La información que CONTPAQi Decide puede darles acerca de su operación, permite transformar los datos en decisiones acertadas”, explica René Martín Torres Fragoso, presidente y director general de CONTPAQi.

Este software, a través de 45 diferentes reportes, y tableros, ofrece un panorama amplio y detallado, además de atractivo visualmente, de todas las operaciones del negocio; desde ventas y facturación, hasta informes contables, de nóminas o tesorería.

Además, al basarse en un almacenamiento virtual, permite monitorear ventas, metas comerciales, compras y existencias en tiempo real, lo cual es ideal para comercializadoras de productos; mientras que a las vendedoras de servicios les brinda información oportuna sobre su actividad comercial y retención de clientes.

Por su parte, los fabricantes de productos pueden obtener información sobre sus inventarios, costos, Kardex; a los despachos de contadores les ayuda con reportes contables de las empresas que administran y a los empresarios les ofrece una visión global de sus negocios monitoreándolos en tiempo real.

“Simplemente ofrece grandes beneficios y está listo para usarse gracias a los tableros y reportes diseñados por expertos. Al emplear la analitica de datos, a través de indicadores claves, es posible mejorar la visibilidad de las operaciones, al tiempo que se implementan mejores prácticas empresariales. En otras palabras, CONTPAQi Decide ofrece información en tiempo real, precisa y estratégica”, destaca Luis Navarro, director comercial de esta firma.

CONTPAQi Decide está disponible en cinco ediciones: “Estándar” la cual es gratuita para quienes cuentan con licenciamiento anual de algunos productos CONTPAQi; mientras que CONTPAQi Decide “Plus”, “Equipos”, “Grupos” y “Despachos” permiten aumentar el número de usuarios por un esquema de pago. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.