Empresas

CONTPAQi celebra 37 años con un nuevo programa a favor de las PyMEs, en alianza con Microsoft

En el marco de su 37 aniversario, CONTPAQi®, la compañía líder en desarrollo de software empresarial y contable en México, anuncia el programa “Crece con CONTPAQi®” que busca impulsar, aún más, la Transformación Digital de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en México, su innovación y, sobre todo, el ecosistema tecnológico que hay alrededor de estas.

A través de una alianza estratégica con Microsoft, ambas compañías participan en este esfuerzo que busca que más negocios en el país cuenten con mejores recursos para eficientar sus operaciones, además de un mayor conocimiento y experiencia para apoyar su modernización. 

“Para nosotros este es un motivo de doble celebración. Cumplimos 37 años en el mercado mexicano y también lanzamos esta iniciativa, junto a una de las principales firmas tecnológicas en el mundo. Todo enfocado a que más PyMEs aceleren cuanto antes su reactivación”, señala René Martín Torres Fragoso, presidente y director general de CONTPAQi®. 

El origen de esta alianza está en la iniciativa “Innovar por México”, lanzada el año pasado, en la que Microsoft contempla acelerar la digitalización de las PyMEs en el país en alianza con un grupo de compañías líderes de diferentes rubros con la capacidad y experiencia para acompañarlas en esta tarea. Por ello se invitó a CONTPAQi®,debido a su desarrollo en tecnología y conocimiento a favor de la administración y contabilidad de las PyMEs.  

A propósito de esto, un estudio de Microsoft refiere que 83% de estas empresas considera que la adopción de nuevas tecnologías será fundamental para reactivar su reactivación en el corto y mediano plazo, siendo el área de contabilidad de las que más atención requiere, ya que es primordial para el funcionamiento y crecimiento de cualquier negocio.

Así, luego de pasar por un primer diagnóstico obtenido en la página oficial de este programa, las empresas sabrán qué áreas requieren acelerar su digitalización para alentar una mejor operación. Aquellas que requieran optimizar su contabilidad, facturación o ventas, serán canalizadas a CONTPAQi® para que ésta ofrezca sus servicios de consultoría y atención personalizada.      

Con ello,  el programa “Crece con CONTPAQi®” a través de la página www.contpaqi.com/crececoncontpaqi, ofrecerá a los negocios interesados la asesoría del producto que requieren para digitalizar sus procesos, como el de cobranza o administración.

En todo esto, el papel de Microsoft es sumamente importante, ya que proveerá el almacenamiento en la nube de los productosque se promocionarán a través de esta plataforma. De esta manera, con “Crece con CONTPAQi®”,sabemos que las PyMES, de las cuales 77 % seguirá adquiriendo tecnología tras la pandemia, sumarán herramientas claves para tener una mejor operatividad que les permita recuperarse y seguir avanzando.

A través de esta iniciativa, con el soporte y colaboración de Microsoft, se ayudará a los negocios a expandir su conocimiento y a dar el siguiente paso hacia su digitalización. Todo dirigido a que los dueños y administradores crezcan, al mismo tiempo que sus empresas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.