Construye Huawei apertura, cooperación e intercambio con el Latam IP Club Carnival

En evento virtual reunió a clientes y asociados a nivel regional para conversar sobre nuevas tecnologías de redes y experiencias de usuarios

Se llevó a cabo por primera vez el Huawei Latam IP Club Carnival, un evento enfocado en construir una plataforma abierta, cooperativa y de intercambio para líderes de opinión y expertos técnicos en la industria de comunicación de datos.

El evento virtual fue liderado por Mr. Steven Zhu, Presidente de Enterprise BG Latinoamérica y Mr.  Kevin Hu, Presidente de la línea de productos de Comunicación de Datos de Huawei, quienes destacaron en su discurso de bienvenida cómo la compañía sumó 900 nuevos clientes en el segmento de IP en todo el mundo, incluidas las industrias de finanzas, gobierno, ISPs y energía. Además, en 2019 Huawei anunció cuatro nuevas marcas en su negocio de IP.

Desde la perspectiva de Huawei, la transformación digital es el camino por el cual están migrando las empresas al mundo inteligente. En el ámbito del IP, Huawei, además de propugnar por la transformación digital, también sigue prácticas profesionales. Huawei tiene como objetivo construir una plataforma abierta, colaborativa donde compartir de la mano de los líderes de opinión de la industria del IP.

Steven Zhu, Presidente de Enterprise BG para Latinoamérica, afirmó: “Ahora tenemos 20 oficinas, más de 3,500 empleados, y hemos creado 65,000 empleos indirectos en la región. El año pasado, nuestro negocio empresarial creció rápidamente en Latinoamérica y ahora estamos atendiendo a más de 4,500 clientes empresariales. También tuvimos 98 nuevos clientes importantes y estamos atendiendo a 8 de las 12 compañías de Global 500”.

Huawei está consciente de la nueva realidad del 2020 que la sociedad latinoamericana está viviendo y que representa nuevos desafíos a los que hacer frente. Por ese motivo, el equipo de Huawei Enterprise Latinoamérica presentó nuevas tecnologías basadas en las necesidades a través de distintas experiencias como:

  • Visitar la sede central de Huawei a miles de kilómetros de distancia y conocer el centro de exposiciones, el laboratorio y la línea de producción de Huawei a través de un recorrido virtual.
  • Lanzar innovaciones tecnológicas y soluciones IP vanguardistas que apoyen en desarrollo de los socios de negocio.
  • Llevar a cabo un panel con líderes, expertos e investigadores de la industria para dar a conocer las mejores prácticas realizadas en los diferentes campus.

Actualmente, las soluciones de red de área amplia están jugado un papel clave en el plan estratégico de las TIC en diferentes países, como México, Brasil, Perú o Colombia. La compañía está cooperando plenamente con organismos de estándares de la industria y organizaciones de código abierto. Huawei fue participe en el desarrollo de más de 430 RFC IETF y se clasificó en el número 1 en campos como Wi-Fi 6, SRv6, corte de red y 400G.

Por su parte el Mr. Hu expresó: “Huawei ha mantenido el liderazgo en cuotas de mercado en múltiples campos. Entre ellos, la cuota de mercado global de los AP AirEngine Wi-Fi 6 alcanzó el 37% en 2019, ocupando el puesto número 1 tanto en China como a nivel mundial, con excepción de Norteamérica”.

Finalmente, el desarrollo de las redes en los últimos 30 años ha avanzado en tres dimensiones: banda ancha, experiencia y O&M. Por ese motivo, las nuevas aplicaciones de servicio de Huawei dan lugar a una nueva generación de tecnología, avanzando de la era de IP de Internet y la era de ALL IP hasta la era actual de redes IP inteligentes con tres diferenciadores: capacidad, experiencia inteligente y conducción autónoma.

Para obtener más detalles, visita: https://e.huawei.com/mx/special_topic/event/2020q2/2006-latam-ipcarnival

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.