Gaming

Console wars: la rivalidad entre Sonic y Mario es tema del documental de HBO

Del 13 de octubre al 16 de diciembre, HBO exhibe la novena edición anual de su TEMPORADA DE DOCUMENTALES. Entre las once producciones de no ficción que se presentarán está CONSOLE WARS, que retrata la rivalidad entre Nintendo y Sega en los ‘90. Con su lanzamiento previsto para el martes, 3 de noviembre, a las 22:00, por HBO y HBO GO, el documental cuenta con producción ejecutiva del comediante Seth Rogen y de Evan Goldberg, ambos nominados al Emmy® a Mejor Guión en  Serie de Variedades.

Presentado durante el Festival SXSW 2020, CONSOLE WARS retrata la competencia entre Sony, líder japonesa del sector, y la entonces novata Sega, que lanzó Sonic como el primer rival del consagrado personaje Mario. Esta guerra de las consolas estableció la base para el desarrollo de la industria de videojuegos actual.

CONSOLE WARS fue producido y dirigido por Jonah Tulis y Blake J. Harris, autor del libro Console Wars: Sega, Nintendo y la batalla que definió una generación (Console Wars: Sega, Nintendo, and the Battle That Defined a Generation).

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.