Noticias

Considera estas 4 razones a la hora de renovar tu router

 

Por su arduo trabajo como superhéroe de la velocidad, el router necesita recargar energía de vez en cuando o incluso, ser reemplazado por un nuevo dispositivo al final de su vida útil.

 

Si cree que su router ya no le da el máximo rendimiento, su internet no es muy veloz a pesar de tener contratado un servicio de más de 100 Mbps con un operador o cree que muchos vecinos se están ‘colgando’ a su red constantemente, lo más seguro es que deba tomar medidas en torno a su router.

 

Pero ¿cuándo es el momento preciso para cambiar el router? Una revisión a los siguientes cuatro aspectos, le ayudará:

 

  1. Velocidad: Si usted tiene un equipo con varios años encima, es posible que limite su conexión así usted tenga un plan que le ofrezca velocidades de transferencia altas. Para poder mejorar su experiencia de navegación, es recomendable que compre un router de una referencia más reciente pues además, podrá tener un procesador superior que le ayudará a conseguir velocidades de transferencia más elevadas que las que estaba acostumbrado a tener.

 

  1. Cobertura: Uno de los más grandes problemas que enfrentan los usuarios en su hogar o en su empresa es el alcance de la señal de su router. En ocasiones, así esté dentro de un mismo espacio, si su dispositivo no es tan reciente puede presentar problemas para tener internet en algunos lugares de la casa o de la oficina. Si quiere que esta situación cambie, lo mejor es que consiga un aparato que tenga una potencia de señal más elevada y le pueda garantizar una mayor cobertura.

 

  1. Convergencia: Cuando hay una «convergencia de dispositivos”, es decir múltiplos dispositivos como laptops, desktops, tablets, TV o Smartphones conectados simultáneamente al mismo router en el hogar, hay necesidad de una banda más robusta de conexión. Y, para esto, es necesario tener un equipamiento que permita que todos estos dispositivos puedan estar conectados sin que la red o algún de los usuarios se queden perjudicados. Los routers 11AC de D-Link cuentan con la tecnología SmartBeam™, que garantiza velocidades inalámbricas continuas y optimizadas para todos los dispositivos en cualquier lugar del hogar, incluso con utilización intensa de la red o en habitaciones con mala señal Wi-Fi.

 

  1. Seguridad: Una de las prioridades de cualquier usuario debe ser proteger su privacidad. Si usted cuenta con un router de hace varios años, es posible que este dispositivo no cuente con las herramientas necesarias para cuidar sus datos. Los routers 11AC con el recurso mydlink Cloud Services™, que permite, por ejemplo, ver quién está conectado a su red, conocer el historial de navegación e incluso bloquear páginas que no quieren que sean visitadas por sus hijos. Con mydlink, también es posible recibir una alerta de correo electrónico cada vez que alguien extraño se conecte a la red; si es necesario, podrás bloquear los dispositivos no deseados con solo un toque en la pantalla.

 

Importante: tome en cuenta esta recomendación

 

Con el paso del tiempo el calor puede dañar los componentes internos del equipo, lo que llega a causar cortes intermitentes o bajo rendimiento de la red; el equipo puede estar desactualizado causándole conflictos con algunos de los dispositivos nuevos que tenga en su casa o incluso, su diseño ya puede estar deteriorado y usted prefiere esconderlo detrás de un mueble para que no ‘desentone’ con la decoración de su hogar, generando interferencias y, tal vez, un mal servicio de la red.

 

Ahora bien, también tenga en cuenta que entendiendo los diferentes hábitos que existen en la actual vida digital de las personas, empresas como D-Link cuentan con catálogos de routers desarrollados para cada necesidad de conexión de las personas. Es así como, por ejemplo, existe el router ‘clásico’  (DIR-816 de D-Link) que tiene tecnología 11AC y ofrece funciones básicas como navegación por internet, streaming de video en HD, y es ideal para las actividades de conexión diarias, entregando velocidades inalámbricas rápidas y rendimientos fiables.

 

Dentro de esta gran familia de D-Link también está el ‘Family router’ (DIR-868 de D-Link), fabricado especialmente para las personas  que necesitan que todo y todos a su alrededor estén conectados a la vez y administrar todo al mismo tiempo. La rápida velocidad Wi-Fi y la potencia en bruto de este dispositivo ofrecen la mayor experiencia de conexión a través de todos los dispositivos de tu familia.

Para más información sobre las soluciones de D-Link, visite la página www.dlinkla.com. Asimismo lo invitamos a visitar las redes sociales de la firma en México: Twitter: @DLink_MX  y Facebook: D-Link México

 

 

Acerca de D-Link

D-Link es una empresa de origen taiwanés, y la principal empresa que desarrolla, fabrica y comercializa productos de networking para el mercado SMB, SOHO y grandes corporaciones. Posee diversas plantas de producción en Estados Unidos, Taiwán, China e India; y Centros de Investigación y Desarrollo en tales mercados. D-Link ha sido rentable desde su fundación en 1986 y continúa teniendo altas tasas de crecimiento, a través de su liderazgo en innovación así como en sus soluciones de conectividad a precios competitivos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.