Educación

Consejos de un experto para obtener una beca de estudios en el extranjero

Una de las oportunidades más valiosas para los estudiantes de cualquier edad es la posibilidad de estudiar en el extranjero. El intercambio cultural con alumnos y profesores de otras partes del mundo es una de las experiencias educativas más valiosas y enriquecedoras que se pueden tener y un gran valor curricular.

Podría pensarse que estudiar en el extranjero es sumamente costoso o inaccesible, sin embargo, muchas escuelas ofrecen diversos planes y becas para que más estudiantes puedan acceder a esta experiencia. Gabriela De la O, directora regional para Latinoamérica y el Caribe de Niagara College Toronto, nos comparte tres consejos fundamentales para conseguir una beca de estudios en el extranjero:

1.     Acércate con un asesor educativo que te guíe paso a paso

Este es el consejo más importante que les puedo dar. Aplicar para una beca es un proceso que implica reunir diversos documentos, entender los criterios de selección y varias revisiones con el fin de tener una aplicación sólida y que nuestras posibilidades de ingresar al colegio y obtener una beca sean mayores.

Un asesor educativo conoce a fondo las exigencias del proceso y te guiará paso a paso para cumplirlas y te sientas más seguro de estar en el camino correcto para cumplir tu objetivo de estudiar en otro país.

2.     Planea con tiempo y haz un presupuesto

Una vez que has decidido buscar una oportunidad para estudiar en el extranjero recomiendo iniciar el trámite con al menos 6 meses de anticipación. Asimismo, se debe considerar que una beca es un apoyo económico para que los estudiantes puedan tener acceso a estudios en un colegio en el extranjero; sin embargo, hay cuotas que deben cubrirse de manera independiente como la inscripción. También hay otros gastos de manutención que deben tomarse en cuenta (alojamiento, alimentación o transporte) y para los cuales el apoyo de las becas no aplica.

Trabajar medio tiempo es una gran opción para tener un apoyo económico adicional y solventar esos gastos de manutención. Por ejemplo, en Niagara College Toronto, ayudamos a nuestros alumnos para conseguir un empleo relacionado con su área de desarrollo y complementar su experiencia académica con la práctica profesional.

3.     Busca opciones afines a tus intereses

La oferta educativa en el extranjero es muy amplia, por lo que recomiendo buscar opciones afines a tus intereses y preparación académica. Niagara College Toronto es una excelente opción para alumnos de pregrado o posgrado que buscan una especialización en negocios, marketing, tecnología, turismo, negocios internacionales o recursos humanos.

Canadá se ha convertido en uno de los mejores destinos de estudio con múltiples beneficios para los estudiantes tiene la oportunidad de ingresar a un colegio en este país. Contar con un grado académico canadiense aunado a la experiencia laboral en un país de primer mundo, permite tener un perfil profesional y académico competitivo acorde con un mercado laboral dinámico.

Niagara College Toronto es una de las instituciones educativas con mayor tradición y el firme compromiso de fomentar la diversidad de nacionalidades en sus salones de clases. De ahí que cada año ponga a disposición de alumnos mayores de 18 años de todo el mundo la posibilidad de obtener una beca para cualquiera de sus programas de estudios, con la cual recibirán un apoyo de entre 3,000 y 4,000 CAD durante la duración total de su curso.

Si quieres saber más sobre las oportunidades de estudios en Niagara College Toronto o contactar a un asesor educativo te recomendamos visitar la siguiente página https://study.niagaracollegetoronto.ca/generic-spanish-lac

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.