Bloggers

Consejos para cuando acabas de abrir tu blog

Abrir un blog, puede ser la aventura más emocionante que comiences estos días, si bien suena aburrido y rutinario, si haces bien un blog, las recompensas a largo plazo son muchas y puede ser algo sumamente divertido.
Pero para tener un blog funcionando, hay que hacer muchas cosas y lo primero y más importante, es tener contenidos originales que las personas quieran leer; eso es lo más importante cuando abres un blog, sea la temática que sea.

El segundo consejo que puedo dar para los novatos, es la constancia y perseverar, esa es la segunda clave del éxito cuando tienes un blog, escribir de forma constante todos los días.
Y aunque se pase el periodo crítico, los tres primeros tres meses, que es en este tiempo cuando se abandona un blog, siempre se puede correr el riesgo o peligro de querer abandonarlo, sobre todo si no se ven resultados.

Y a que me refiero con resultados, pues bueno, la gente cree que abrir un blog es sinónimo de convertirse en rico y famoso y eso está muy lejano a la realidad y ahora con tantos blogs y bloggers, requiere mucho tiempo, no para ser rico y famoso, sino simplemente hacerte de un nombre, reputación y visitas.

Así que no abras un blog pensando en ser la próxima sensación de internet, pero si hazlo pensando en que harás algo divertido y emocionante, que, en un largo plazo, puede a darte dinero y otros beneficios.
A mí me tomo 5 años, hacer que mis blogs fueran un proyecto de vida viable, en ese tiempo tenía que hacer otras actividades mientras que era constante en las actualizaciones de mis blogs.

Esos son los consejos para cuando acabas de abrir tu blog, tener un tema interesante y ser constante. Definitivamente eso es lo más importante y sin estos dos elementos, muy seguramente tu blog quedará en el olvido colectivo.

Consejos para cuando acabas de abrir tu blog

Pero además de estas dos cosas, que son claves del éxito, hay otras cosas que debes hacer y sin importar que tengas un blog en WordPress o cualquier otra herramienta de la blogosfera, tienes que seguir estos pasos:

  1. Tener un buen tema de diseño para tu blog.
  2. Instalar Google Analytics, será una gran herramienta para monitorear las visitas y los temas de interés.
  3. Abrir redes sociales, te recomiendo que sean Facebook y Twitter, más redes sociales hace que tengas más trabajo y es que un blog y su importancia, no solo se mide con visitas, sino con el tamaño de sus redes sociales.
  4. Configurar las opciones de share para redes sociales y WhatsApp
    Instalar plugins que sean útiles, ejemplo galerías de imágenes, calendarios y opciones especiales
  5. Tener bien el SEO, esto significa hacer post pensando en el SEO.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.