Consejos básicos para fotografiar tus bebidas como todo un foodie

La red social ideal para compartir fotografías, actualmente, cuenta con más de mil millones de usuarios activos y tiene más de 500 millones de actividades de historias al día. México es el país con más usuarios registrados en Instagram de toda Latinoamérica con 16 millones.

La coctelería y la gastronomía destacan como algunas de las categorías más populares para compartir. Seguramente te ha pasado que llegas a un bar, te sirven un cóctel espectacular que deseas compartir y la foto no cumple con tus expectativas. Por esa razón Jack Daniel’s, nos comparte algunos tips para tomar imágenes creativas y con más “Likes”.

La foto es luz y puede cambiar cualquier aspecto

Apóyate en la luz natural, el flash puede ocasionar reflejos poco favorecedores o rebotes en la cristalería. En caso de que no haya tanta luz y estén en la penumbra, pide ayuda a un amigo para que ilumine el cóctel con la lámpara de su celular, de esta forma tendrás una fuente de luz artificial que podrás manipular. Ten cuidado con las sombras de todo el encuadre, elige un fondo neutro y busca que la foto gane volumen con la perspectiva. No tengas miedo de experimentar, juega con las opciones que da tu smartphone, como la temperatura de color, velocidad, etc.

Para una gran composición, experimenta

No importa si estás retratando algo sencillo como el clásico Jack & Coke, una combinación de refresco de cola con Jack Daniel’s, incluso el objeto más simple puede convertirse en un gran protagonista. Crear un ambiente alrededor de la bebida es la clave para obtener muchos “Likes”. Utiliza a tu favor lo que se encuentra en la mesa: servilletas, decoración e incluso, atrévete a llevar tu bebida hasta la barra para crear una composición armónica y original. Tampoco olvides que el fondo es tan importante como el primer plano por lo que debes cuidar detalles que pueden ensuciar tu imagen como migajas, basura o elementos pequeños que al final terminan arruinando el resultado final.

Una imagen cuenta miles de historias

Un retrato natural, cuidado y limpio es importante, sin embargo no olvides que a través de éste debes transmitir tu experiencia. Más que apretar el botón del celular, se trata de compartir todo el ambiente que te rodea, captar la esencia de los sabores y destacar elementos interesantes de tu copa.

Convierte a la cámara en una extensión de ti mismo

La personalidad y originalidad de tus fotografías se obtienen solo con la práctica, seguramente tendrás muchas cosas que mejorar, pero con el paso del tiempo aprenderás a usar la altura de los vasos, copas, garnish, efectos y colores para crear imágenes impresionantes. No hay mejores maestros que ensayar diferentes tomas y arriesgarse.

Con estos consejos y la práctica conseguirás que tus fotografías tengan mejores ángulos, menos errores y presentar cada gota de autenticidad de tu cóctel con Jack Daniel’s.

Deja un comentario