Empresas

¿Conoces las barreras que impiden al emprendedor escalar de manera adecuada una franquicia?

Cada que alguien decide emprender una idea de negocios se enfrenta a barreras que poco a poco debe de diluir. La idea siempre será buscar el camino que permita llegar a un punto de equilibrio y así avanzar en favor del negocio. Hoy por hoy, la gran mayoría de emprendedores ha consolidado su idea a partir de la validación constante de su producto o servicio, sin embargo, actualmente muchos no pueden darse el lujo de estar prototipando las soluciones.  

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias, el sector crece a un ritmo anual del 8%, lo que significa varias veces más que la economía de nuestro país. Por ello, es importante que los dueños de estos negocios; o en su defecto, las personas que buscan abrir franquicias sepan cuáles son las distintas áreas de oportunidad que tienen estos negocios en sus distintos sectores.  

Heber Bravo, experto en franquicias y CEO de la cadena mexicana Delitutti, comenta que a pesar de que el ecosistema ha madurado a lo largo de los años, aún existen barreras que muchos no conocen. Por ello, la importancia de que el emprendedor o el empresario sepa los retos a los que se enfrentará una vez que decida ser parte de este interesante mundo. 

“Este modelo de negocios empezó en la década de los 80’s, aún hay mucho que aprender de él. Por ello, antes de iniciar, será importante buscar la ayuda de gente experimentada que sea el aliado correcto a fin de lograr la meta planeada. Entre las principales barreras a las que se someten nuestros colegas en los primeros meses, se encuentran: La alta inversión para comenzar el negocio, el acceso a proveedores y distribuidores, el gran posicionamiento de los competidores, la falta de experiencia en el sector y por último los obstáculos legales”, aseguró Bravo.  

A la fecha, el ecosistema emprendedor mexicano está compuesto por un sinfín de ideas disruptivas, las franquicias bien manejadas pueden llevar al crecimiento personal y profesional de cualquier emprendedor. Actualmente hay compañías 100% mexicanas que se han percatado del gran potencial que tienen y ofrecen la oportunidad para que otros jugadores hagan uso de sus esquemas de trabajo y así crecer en conjunto.  

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.