Gaming

Conoce más sobre el nuevo videojueto VALORANT – Entrevista exclusiva con el equipo de Riot Games

Riot Games acaba de estrenar el videojuego sensación, su primer juego shooter, y con una exitosa beta, y ahora, uno de los lanzamientos más importantes del año, celebra con VALORAN un gran éxito; por esta razón nos fuimos a entrevistar al equipo de Riot Games, entre ellos, el vocero Juan José Moreno (Riot Nebo), quienes nos platicaron más sobre el lanzamiento de VALORAN.

1. Valorant es el primer juego shooter de Riot Games ¿cómo creen que se posicione en esta categoría y cómo competirá frente a otros juegos del segmento?

Joe Ziegler, Game Director de VALORANT en Riot Games: Definitivamente hemos tomado inspiración de una variedad de juegos, pero en esencia VALORANT es nuestra carta de amor a los shooters y el juego que como fans del género quisiéramos jugar. Es un call back a los juegos tensos, centrados en el equipo, donde muchas de las decisiones significaron éxito o fracaso. Además de eso, hemos agregado una capa de mecánica creativa para darle vida a una forma moderna, una que abraza la creatividad de los jugadores modernos y les da las herramientas para innovar e inventar nuevas estrategias y tácticas.

2. ¿Esperaban un éxito tan rotundo con la beta?

Juan José Moreno, PR manager de Riot Games en Latinoamérica: La verdad es que la respuesta de los jugadores, tanto en la beta como en el lanzamiento superó nuestras expectativas. La comunidad de VALORANT sigue creciendo y estamos muy entusiasmados de ver crecer VALORANT con la comunidad de todo el mundo.

3. A muy poco tiempo del lanzamiento ¿Cuáles son sus impresiones generales?

Juan José Moreno, PR manager de Riot Games en Latinoamérica: Todos los días se suman jugadores nuevos y la comunidad está creciendo mucho más de lo que esperábamos, la recepción de los mismos jugadores hacia Vanguard, nuestro sistema antitrampas nos confirma que hemos tomado los primeros pasos correctos para mantener el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de juego a los jugadores, es por ello que en el lanzamiento añadimos un mapa nuevo y un modo de juego -Spike Rush- alternativo.

4.  Otros juegos de Riot Games, rápidamente se posicionan entre los favoritos de los gamers y los eSports ¿esperan que sucede lo mismo con Valorant?

Juan José Moreno, PR manager de Riot Games en Latinoamérica: Nosotros buscamos que los jugadores que no nos conocen vengan y junto a ellos creemos una nueva comunidad de VALORANT. Estamos agradecidos con la respuesta y el apoyo que recibimos durante la beta cerrada, logrando más de 470 millones de horas vistas y cerca de 3 millones de jugadores promedio diarios que rompió récords. Tenemos la certeza que los fans de los videojuegos en general son multijuegos y con VALORANT queremos ganarnos su confianza sin lugar a dudas.

5. ¿Veremos pronto ligas y torneos de Valorant?

Trevor Romleski, Senior Game Designer de VALORANT en Riot Games: Demasiados juegos intentan ser un deporte desde el inicio sin tener los fundamentos correctos. Dicho esto, sabemos que los FPS tienen fanáticos enormemente competitivos y estamos listos para satisfacer la demanda, especialmente con casi una década de lecciones aprendidas del ecosistema global de deportes electrónicos de LoL. Pero de inicio queremos enfocarnos en hacer un gran juego: un juego con una jugabilidad profunda, un gran camino de dominio e integridad competitiva.

6. Finalmente, este juego es muy inclusivo e incluye personajes de diferentes lugares e historias, podrían hablarnos sobre esto y Reyna, un personaje de origen Mexicano

Juan José Moreno «Riot Nebo», PR Manager en Riot Games Latinoamérica: Con Reyna, la oficina de Latinoamérica trabajó muy cerca del equipo de desarrollo de VALORANT, aportamos varios elementos sobre el personaje, como la relación con los tatuajes, las frases que usa en el juego y dimos nuestra opinión sobre el diseño y kit de habilidades. De hecho el equipo de localización de Latinoamérica estuvo ligado al equipo central del juego para aportar ese tono latino al personaje, así es como, la voz de Reyna en la versión en inglés, la realiza una actriz de voz mexicana.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.