Noticias

Conoce la startup que está revolucionando la movilidad en México con su modelo de impacto social

 Un informe reciente de la Asociación de Internet indica que el uso de plataformas de movilidad ha tenido un crecimiento acelerado y que del total de usuarios encuestados: 50% utiliza los servicios para trasladarse a casa, 45% cuando van de fiesta, 43% para ir al trabajo,  33% para no utilizar el automóvil particular.

Dentro de las opciones que existen en el país, resalta una: Pronto. Presente en 22 ciudades de la República Mexicana opera bajo un modelo innovador con sentido social que se diferencia del resto de los competidores por un enfoque en ingresos justos para el conductor y grandes medidas de seguridad.

En este sentido, Pronto es una empresa de tecnología fundada por jóvenes mexicanos que está siendo un precedente nacional y de cambio, a través de un modelo de impacto social, lo cual representa un beneficio para las familias que llevan un sustento a sus hogares laborando como conductores a través de aplicaciones tecnológicas; dignificando el trabajo del conductor al darle el 100% de sus ingresos (mientras otras plataformas cobran hasta el 33% de comisión por cada servicio), y logrando que ese dinero se quede en los hogares mexicanos.

“Pronto surgió como una necesidad de desarrollar un proyecto social para México, en un mercado que se preocupa más por ganar dinero y menos por el bienestar de los ciudadanos. En este sentido, Pronto mejora los sistemas de pago, el ambiente laboral, los protocolos de calidad y de seguridad”, expresa Rodrigo Pérez, Head of Government Affairs en Pronto.

Pronto funciona a través de una aplicación móvil de transporte con calidad internacional, pero con la gran diferencia de que no cobra comisiones a los conductores por sus viajes realizados, en lugar de ello acceden a una membresía mensual, es decir, ellos tienen el control total de sus ingresos, favoreciendo a una economía mucho más estable y equitativa para los conductores.

Colaboración con los gobiernos estatales

Pronto tiene claro que la única forma de hacer frente al avance tecnológico, es siendo parte de esa tendencia, por lo que buscan integrar la plataforma oficialmente al sector de transporte de los estados con la finalidad de que los gobiernos puedan mantener su propuesta de movilidad, ofrecer programas de movilidad en constante progreso, permanecer actualizados en cuanto a política social y con un fuerte posicionamiento tecnológico a nivel nacional e internacional.

La plataforma de movilidad más segura

Así mismo, es importante mencionar que la plataforma ha logrado ofrecer un servicio extremadamente seguro, gracias a los protocolos y filtros personalizados de seguridad, lo cual es prácticamente inexistente en el país con cualquier otra plataforma, y a través de la cual se logrará reducir la ola de delincuencia, feminicidios y accidentes viales en todos los estados en los que operan, lo cual motiva a la empresa a seguir ofreciendo un cambio que hasta la fecha ha sido muy difícil de generar.

Pronto será la primera plataforma digital de carácter privado que empoderará el servicio actual de transporte público en las 22 ciudades con presencia, ofreciendo diferentes protocolos y filtros de seguridad para el ingreso de los conductores, cámaras tipo dashboard para operar, exámenes toxicológicos de seguimiento e integración a los servicios de emergencia del estado en caso de cualquier contingencia.

De igual forma,  permite acceso a la información en tiempo real sobre el comportamiento y dinámica de movilidad en todo el estado, datos de zonas con alta demanda, regulación de tránsito, semáforos, balanza de oferta de demanda por zonas y horarios, así como clasificación de usuarios: turismo nacional, extranjero, local, etcétera, e importantes beneficios en temas de tarifas, tráfico y cobertura.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.