Redes Sociales

Conoce la nueva herramienta para identificar emails auténticos de Instagram

Instagram está lanzando hoy una nueva herramienta para ayudar a identificar el phishing (suplantación de identidad).

El phishing no es una novedad, pero quienes usan esta táctica están mejorando en la imitación de correos electrónicos de Instagram, y cada vez es más difícil para las personas distinguir entre un correo electrónico auténtico y uno falso. Esta nueva herramienta permitirá a cualquier persona verificar si un correo que dice ser de Instagram es auténtico o no.

Esta herramienta, a la que se puede acceder a través de Configuración, mostrará dos pestañas:

  • Una pestaña de «Seguridad» que muestra la lista de correos electrónicos que Instagram ha enviado en los últimos 14 días que están relacionados con la seguridad de la cuenta y el inicio de sesión.
  • Una pestaña «Otro» que muestra una lista de todos los otros correos electrónicos que Instagram ha enviado en los últimos 2 días que no están relacionados con la seguridad de la cuenta.

Se recomienda a las personas que no abran un enlace en un correo electrónico que dice ser de Instagram si no pueden confirmar que es auténtico. Si alguien hace clic accidentalmente en un enlace sospechoso, puede solicitar asegurar su cuenta aquí.

En este link podrás encontrar las capturas de pantalla sobre esta nueva función.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.