Emprendedores

Conoce la influencia que tienen los emprendedores en el extranjero y en México

Bill Gates, Jeff Bezos y Steve Jobs están en el top de los emprendedores actuales con mayor influencia según un nuevo estudio. El estudio se realizó a 2,757 personas en Estados Unidos, México e Israel y el objetivo fue encontrar a los emprendedores con mayor impacto de los últimos 50 años.

Los fundadores de Microsoft, Amazon y Apple encabezaron la lista, con Elon Musk – Fundador de Space X – y Mark Zuckerberg – Fundador de Facebook – que cierra el top 5. Carlos Slim, de Grupo Carso, es el emprendedor Méxicano más influyente en el país.

El estudio lo realizó OnePoll bajo la solicitud de Herbalife Nutrition donde se le preguntó a los encuestados acerca del impacto de los emprendedores actuales comparado a los anteriores y se buscó las características que se consideran importantes para un emprendedor.

Los resultados nos dicen que el 48% de los encuestados cree que los emprendedores actuales tienen mayor influencia que los históricos, contrario al 20% que perciben menos influencia. En México, el 91% de los encuestados ponen atención a las noticias cuando los emprendedores son mencionados, mientras que en otros países solo es un 38% de interés en otros países.

En cuanto a la participación de estos emprendedores en otras áreas, hay sentimientos encontrados. Menos de la mitad de los encuestados (48%) ven como algo positivo cuando compran sitios de noticias, cuando se vuelven dueños de redes sociales o se involucran en la política.

“Los emprendedores cambian nuestro mundo para bien por su forma de ver fuera de la caja y sus innovaciones tienen gran impacto en nuestras vidas y en la sociedad.” Nos comenta Ibi Montesino, Vicepresidenta Senior y Directora General de Norteamérica.

Al encuestar personas en 3 países, Estados Unidos (2,000), México (250) e Israel (500) nos dieron diferencias interesantes para comparar puntos de vista.

Una tercera parte de los estadounidenses ven a los emprendedores como un modelo a seguir, comparado al 74% de los mexicanos y 60% de los israelíes.

Para aquellos que consideran a los emprendedores como modelos a seguir, lo que más importa son sus logros personales (24%) y lo que aportan a la sociedad (22%)

A nivel global, la percepción de los encuestados es que para emprender se requiere de tener habilidades específicas (19%), una gran idea (15%) y comprometerse a trabajar mucho (14%).

Las habilidades más importantes mencionadas son creatividad (31%) e inteligencia (30%) seguido por confianza y motivación (ambos con 29%).

Dentro de los encuestados el 45% planea emprender y el 42% cree tener lo que se necesita para lograrlo.

En los tres países, 42% comentó tener esa gran idea que podría convertirse en un negocio exitoso.

“Existen diferentes características y habilidades que tienen los emprendedores exitosos pero las que se trabajan todos los días tienen algo en común; demostrar el compromiso al trabajo duro y rodearse de una comunidad que los apoye.” cierra Montesino

¿Qué se necesita para ser un emprendedor exitoso según los encuestados?

–       Tener características específicas (liderazgo, creatividad, entre otros) – 19%

–       Tener una gran idea – 15%

–       Compromiso a trabajar mucho – 14%

–       Conocer a las personas correctas (influencers, inversionistas, entre otros) – 13%

–       Tener mucho capital (para invertir, iniciar la compañía, entre otros) – 13%

–       Resiliencia para enfrentar los momentos complicados – 9%

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.