Conoce cuales son las nuevas tecnologías para cobrar en restaurantes después de Covid-19

Así son las soluciones de punto de venta para la “nueva realidad” en retail y food service. Panasonic y Fiserv se aliaron para ofrecer a los negocios la última tecnología en quioscos digitales de autoservicio.

Desde hace algunos años los puntos de venta se han ido volviendo mucho más interactivos e inteligentes para agilizar el servicio y facilitar la operatividad de los negocios. Sin embargo, a raíz de la pandemia por Covid-19 esa tendencia dio un verdadero vuelco hacia el autoservicio debido a la necesidad de mantener protocolos de higiene y distanciamiento entre las personas.

La “nueva realidad” post Covid-19 en el sector retail y food service, entre otros, implica una experiencia de compra totalmente diferente, en la que los consumidores buscan realizar sus transacciones rápidamente (pero con todas las garantías de seguridad financiera) y con el menor contacto posible entre clientes y empleados para evitar contagios. Al mismo tiempo, ofrecer versatilidad en los métodos de pago, especialmente al eliminar el manejo de efectivo, mejorará la experiencia de compra del cliente y favorecerá el cierre de la operación.

Con todo esto en mente, Panasonic Business y Fiserv unieron su tecnología para ofrecer dos robustos puntos de venta, especialmente enfocados en satisfacer las necesidades de dos importantes industrias: los restaurantes de servicio rápido y las tiendas de retail.

Se trata del Self Ordering Kiosk de Panasonic, una solución llave en mano ideada para restaurantes de comida rápida. A través de él los clientes pueden ver el menú del lugar, ordenar y personalizar sus alimentos y pagar la orden con el método de pago que más les convenga, ya sea tarjeta de débito, de crédito o de vales de restaurante; todo de forma rápida y sencilla sin necesidad de poner en riesgo su salud. Integra pantalla táctil de 27 pulgadas, cámara HD, avanzada terminal de pago de Fiserv, impresora térmica, CPU procesador cori 3 y software personalizado (que se integra al POS system que ya tenga el restaurante) en un robusto quiosco de diseño y funcionalidad totalmente customizable según las necesidades del negocio.

El Self-Ordering Kiosk agiliza el servicio en un restaurante de fast food, acelera el flujo de comensales, disminuye las filas de espera, y hasta es capaz de impulsar las ventas al mostrar en pantalla ofertas, cupones y sugerencias de productos suplementarios al pedido original, generando desde un 30% hasta un 50% más ventas por ticket a comparación con la actividad de mostrador. 

De manera similar, con el Self Check-Out Kiosk o Self-Scanning Kiosk el propio consumidor puede escanear, pesar y pagar sus productos en una tienda de autoservicio o retail. Se trata también de una completa solución en la que se provee al negocio de todo el hardware y software, además de los servicios de integración, instalación y soporte.

Existen dos opciones de terminales de cobro que Fiserv ofrece según las necesidades de cada negocio: los pinpads Lane 3000, que posee tecnología “contact less”, con la que no es necesario deslizar a tarjeta por la terminal, con tan solo acercarla se podrá realizar la transacción; y Lane 7000, que cuenta con pantalla touch con opción de cancelación de items y acepta formato Mp4 para reproducir pequeños videos promocionales o realizar encuestas.

Ambas terminales permiten una gran variedad de soluciones integrales en procesamiento de pagos, como: aceptación de todas las tarjetas bancarias nacionales e internaciones, prepago OL, vales electrónicos y wallets (Samsung Pay, BBVA Wallet, Citibanamex Wallet, Apple Pay, GooglePay), programas de lealtad y meses sin intereses.

Story image

Estos quioscos interactivos de autoservicio se comercializan también como una solución modular donde los clientes – restaurantes o tiendas en este caso – pueden seleccionar el tipo de servicio que requieren, el cual puede ir desde la venta e instalación del equipo, hasta la administración del sistema, la generación del contenido y más. Como parte de su servicio B2B, Panasonic ofrece a los clientes una asesoría inicial donde se evalúan las necesidades del negocio y oportunidades de crecimiento a través de la implementación de estas tecnologías; esto para lograr una integración que resulte valiosa para el negocio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.