Fotografia

Congreso Nacional de Fotografía Análoga 2021

En estos tiempos marcados por la era digital, las redes sociales, la escucha activa en plataformas, el aprendizaje en videos, y el buscar conocer el mundo mediante un dispositivo móvil, nos damos cuenta de que no todo tiene que ser así, muchas cosas todavía siguen conservando su esencia natural, como es el caso de la fotografía análoga. Es por eso que, en los próximos días, a partir del 17 de junio de 2021, y hasta al 28 de junio del presente año, se llevará a cabo el Congreso Nacional de Fotografía Análoga 2021. Este año, atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud y en respuesta a la contingencia sanitaria por COVID-19, el comité organizacional del evento decidió que el evento tendría un carácter híbrido de participación (presencial y digital) de manera que todos los interesados puedan participar de éste en cualquiera de sus dos modalidades y de esta forma explorar los atractivos turísticos que Nuevo León ofrece a través de la fotografía para sus visitantes.

Estamos convencidos que la fotografía análoga no ha pasado de moda, de hecho, sigue presente y las nuevas generaciones están adquiriendo cada vez más equipo, desde una cámara point and shoot, una instantánea, una de medio formato, o la clásica 35 mm en cualquiera de sus presentaciones y de las que muchos fotógrafos no se han separado. Por ello, el Congreso Nacional de Fotografía Análoga buscará fomentar y conectar con algo que está muy arraigado en nosotros y en nuestra historia, más allá de la nostalgia con la calidad de la película fotográfica, con sus texturas, tonos y procesos.



Gracias al apoyo de distintas empresas e instituciones la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, este evento creará el precedente de un espacio para todos donde la fotografía y la creatividad sean los protagonistas a través de sus actividades, ponencias y, por su puesto, de la exposición fotográfica que tendrá lugar de manera presencial el miércoles 23 de junio en punto de las 18:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO). “Me da mucho gusto que Nuevo León vuelva a retomarestos eventos tan importantes para el turismo regional y todavía es más positivo saber que serán los mismos ciudadanos quienes sean los actores principales de este congreso el cual forma parte de la campaña de verano “Lo extraordinario de vivir” (Miguel Ángel Cantú)

Para más información, dudas o aclaraciones, puedes consultar las redes sociales de Nuevo León Extraordinario o bien, visitar la página web nuevoleon.travel en donde encontrarás información de todos los destinos turísticos que nuestro estado tiene para ti.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.