Productos

Concurso fotográfico OPPO RENOmbre de Artista 2021 impulsa la creatividad utilizando cámaras de smartphones

OPPO, marca líder mundial en dispositivos inteligentes, anunció un evento que busca promover la creatividad y talento fotográfico de las personas. OPPO RENOmbre de Artista 2021 es una actividad que impulsará el talento de la comunidad fotográfica tanto profesional como amateur, ayudándole a los interesados a expresarse en cuatro categorías: El Arte de la Emoción, El Arte del Movimiento, El Arte del Color y El Arte de la Luz. Los participantes tendrán total libertad creativa dentro de las categorías y podrán participar con hasta tres fotografías en total. Algo a destacar es que no es necesario que se utilice la cámara de un dispositivo OPPO.

“OPPO RENOmbre de Artista es una iniciativa que surge de la misión que nos mueve todos los días: crear tecnología con el corazón. Queremos ayudar a nuestros consumidores a mantener vivos los momentos más memorables. Sabemos lo importante que es conservar y compartir cada recuerdo”, dijo Eduardo Morones, CEO de OPPO México. “Esto lo notamos con la aceptación que ha tenido en el mercado mexicano el OPPO Reno5 Lite: nuestro Experto en Retrato. Nos emociona saber que fue el smartphone más vendido de enero a mayo de 2021 en México, lo que demuestra el éxito de funciones como Video con Vista Dual y Retrato de Color con IA, dos de sus características clave en cuanto a fotografía y video”.

Participar es muy sencillo: basta con seguir las redes oficiales de OPPO México en Instagram y Facebook, y luego registrarse y subir sus fotografías en el sitio www.opporenombredeartista.com. El concurso se llevará a cabo del 21 de julio al 14 de septiembre, y el 15 de septiembre serán anunciados los 100 finalistas, para entonces proceder a una votación en línea del 15 al 22 de septiembre. Los ganadores serán anunciados el 28 de septiembre a través de correo electrónico y la página web del concurso, y las fotografías serán exhibidas en el Turibús CDMX y en la galería virtual OPPO. Los participantes y el público en general están invitados a subir sus fotografías a Instagram con el hashtag #OPPORENOmbredeartista, añadiendo #ShotonOPPO si la fotografía fue tomada con un dispositivo OPPO.

Uno de los puntos importantes de este concurso es que está respaldado por el Director del Observatorio de Cultura Fotográfica, que es una de las instituciones académicas más reconocidas en América Latina dedicadas al estudio de la fotografía.

“Como fotógrafo profesional aplaudo este tipo de iniciativas. La comunidad fotográfica se nutre de la creatividad, y con el concurso OPPO RENOmbre de Artista podremos ayudar a las personas, sean fotógrafos profesionales o amateurs, a explotar su creatividad y sacarle el mayor provecho posible a la cámara que tienen a la mano”, declaró el doctor Óscar Colorado, director del Observatorio de Cultura Fotográfica y presidente del jurado del concurso OPPO RENOmbre de Artista.

El concurso de fotografía OPPO RENOmbre de Artista se alió con la Escuela Activa de Fotografía para establecer jurados de alto nivel a evaluar el trabajo de los participantes. El jurado estará conformado por los fotógrafos profesionales Sebastián Machado, director de la Escuela Activa de Fotografía, Diana Cano, Balam Ha’-Carrillo, Valeria Arendar y Esteban Fuentes.

“Definitivamente OPPO RENOmbre de Artista es una gran oportunidad para acercar la fotografía a todos. El hecho de que hoy en día todos tengamos una cámara lista y disponible en nuestros bolsillos, es una excelente oportunidad para crear y expresarse”, dijo Sebastián Machado, director de la Escuela Activa de Fotografía. “En nuestra escuela creemos que todos pueden tomar buenas fotografías, y concursos como OPPO RENOmbre de Artista motiva a las personas a ser creativas y capturar su día a día”.

Habrá 12 ganadores OPPO Artist y 8 OPPO Campus Talent. En el caso de los ganadores OPPO Artist, el mejor de cada categoría recibirá un dispositivo nuevo de la serie Reno y $2,000 dólares; y en el caso de OPPO Campus Talent, los dos mejores recibirán un dispositivo nuevo de la serie Reno y $2,000 dólares. Todos los 20 ganadores recibirán una figura OPPO Ollie y un certificado físico y electrónico de participación. Además de la OPPOrtunidad de acceder a los tutoriales exclusivos de los fotógrafos profesionales del jurado. OPPO RENOmbre de Artista es una actividad que se desarrolla en el marco de una iniciativa global de OPPO: Renovators 2021. Esta, se enfoca en el arte como una expresión humana. Los ganadores de ese concurso podrán ser seleccionados para mostrar su trabajo en exhibiciones globales como el London Design Festival y Dubai World Expo. OPPO Renovators 2021 cuenta con la participación y apoyo de renombrados artistas y diseñadores como panel de jurado, entre los cuales se encuentran Kashiwa Sato, Gary Hill, uno de los referentes del videoarte; el artista audiovisual Ryoichi Kurokawa y el consultor de branding Tommy Li.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.