Noticias

Con Wi-Fi 6 Huawei busca revolucionar a la conectividad inalámbrica

Reafirma compromiso de fomentar innovaciones que ayuden a las empresas a hacerle frente a los desafíos de la transformación digital

[CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio, 2019] El nuevo estándar de comunicaciones inalámbricas Wi-Fi revolucionará la conectividad empresarial y pública, y será fundamental para transformar el modo en que las redes actuales soportan a las aplicaciones. Y Huawei ha desempeñado un papel clave en el desarrollo del protocolo y el estándar de Wi-Fi 6.

El Dr. Osama Aboul-Magd, Director General de Transformación Wi-Fi 6 de Huawei, quien lideró el grupo de trabajo de 802.11ax (denominación técnica de Wi-Fi 6) del IEEE, dijo que Huawei proporcionó casi el 25% de las contribuciones presentadas, la mayoría de las cuales fueron adoptadas en el documento estándar.

“Huawei ha sido uno de los primeros en adoptar Wi-Fi 6 al lanzar su prototipo en 2014 y al desplegar su AP en 2017”, explicó Aboul-Magd en su reciente visita a nuestro país. “El despliegue de estas redes hace posible una experiencia nueva y mejorada para los usuarios en escenarios de implementación densos, si se compara con las generaciones anteriores”.

Desde su aparición en 1997, el estándar de comunicación inalámbrica Wi-Fi se convirtió en una parte fundamental de la rutina de los usuarios, quienes desde entonces dependen de la conectividad para mantener la productividad y dinamismo de los negocios, para poder innovar rápidamente y hacer frente a los nuevos desafíos y demandas del cliente.

Aboul-Magd indicó que las redes inalámbricas empresariales actuales se enfrentan a los desafíos de una experiencia deficiente, operaciones y mantenimiento complejos y baja seguridad. Por ello, uno de los principales usos de Wi-Fi 6 se dará en entornos donde hay una gran cantidad de usuarios como estadios, centros comerciales, aeropuertos, auditorios o aulas.

“Wi-Fi 6 es realmente útil cuando los usuarios utilizan aplicaciones de uso intensivo que requieren un mejor ancho de banda, o aplicaciones sensibles a la latencia. La cantidad de puntos de acceso requeridos para Wi-Fi 6 es significativamente menor en comparación con los estándares anteriores, lo que lleva a ahorros sustanciales”, dijo el especialista de Huawei.

Wi-Fi 6 también se convierte en un habilitador de nuevas aplicaciones, especialmente de videos UHD y 4K, además de que ayudará a reducir el consumo de energía y a conservar la vida útil de la batería de los diferentes dispositivos.

De acuerdo con Aboul-Magd, Wi-Fi 6 se convertirá en una realidad y las industrias comenzarán a ver el uso comercial basado en Wi-Fi 6 con las siguientes ventajas:

• Se espera que Wi-Fi 6 cuadruplique las velocidades de ancho de banda
• Se tendrá un mayor rendimiento y una mayor eficiencia, ya que ayuda a admitir nuevas aplicaciones de video de nivel empresarial e implementaciones de IoT como nunca antes
• Habilitando nuevos modelos de negocios y en nuevas aplicaciones como el video ultra HD, realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) e Internet de las Cosas (IoT).
Para mayor información sobre las soluciones de Wi-Fi 6 de Huawei de clic aquí.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.