Noticias

Con TIBCO la industria de los alimentos puede recibir el mejor nutriente

TIBCO Software Inc., el líder global en datos empresariales, ofrece a la industria de los alimentos la opción de poder acelerar y modernizar los procesos de integración y el monitoreo de sus servicios. Además con TIBCO MDM, logra datos de calidad, accesibilidad y velocidad, para evitar el riesgo de perder ventas,

así como el riesgo de publicar datos incorrectos y las consecuencias de esto.

“En TIBCO buscamos ofrecer a todas las industrias y en este caso a la de alimentos que cuenten con soluciones que les permita optimizar y mejorar la calidad de los datos de sus productos e instalaciones de fabricación, que aporten al negocio una efectiva productividad”, señaló Laureano Leyva, Gerente General de TIBCO para México, El Caribe, América Central y del Sur.

Es así como Goya Foods, compañía de alimentos tradicionales de las diferentes comunidades hispanas en Estados Unidos y otros países, buscó continuar su tradición en ofrecer productos de excelencia a sus clientes, para este desafío empresarial necesitaba una solución que le ayudará agilizar y mejorar la calidad de los datos sobre sus productos, establecimientos y plantas de manufactura.

Goya utilizó el software TIBCO MDM, TIBCO BusinessWorks, TIBCO Hawk y TIBCO Spotfire para consolidar sus datos y aplicaciones, tener mayor visibilidad y control de los datos e integraciones, y elevar la satisfacción de sus clientes.

“Antes de TIBCO, se requerían dos semanas para hacer un pedido. Un cliente debía obtener datos de 10 fuentes distintas y hablar con varias personas. Con TIBCO MDM, todo lo que deben hacer es ver una sola fuente y pulsar un botón.”, Rakesh Raj, Ingeniero de Cadenas de Suministro y Director de Proyectos de Goya Foods.

Calidad de los datos y acceso a ellos, desarrollo más eficiente

El objetivo era cumplir con las nuevas reglas de la industria alimentaria y que se describían en los estándares requeridos. Con el software TIBCO MDM, Goya Foods ahora ofrece la misma calidad de datos, accesibilidad y velocidad, y evita el riesgo de perder ventas, así como el riesgo de publicar datos incorrectos y las consecuencias de esto.  Además de TIBCO MDM, la compañía implementó el software de TIBCO para acelerar y modernizar los procesos de integración y el monitoreo de los servicios. Al respecto, Jesse Rey, director de desarrollo de software de Goya Foods, comentó “El rastreo y la trazabilidad, veíamos cómo se estaban integrando poco a poco, eran enormes retos operativos que podrían tener un fuerte impacto en nuestro negocio y productividad”.

“Nuestros desarrolladores están más felices con el software BusinessWorks y con la visibilidad de sus procesos, la depuración, el potencial de los registros, así como con saber si nuestros servicios están funcionando o no. Fueron logros enormes, y han representado una enorme diferencia para Goya como negocio,” añadió Rey.

Mayor satisfacción de los clientes

Ahora, cuando un cliente ordena un producto, los datos de MDM ofrecen un solo conjunto de datos que combina 10 fuentes de datos. Con toda esa información a su alcance en una fuente centralizada que se sincroniza en tiempo real, los clientes pueden encontrar la información sobre los atributos de los productos. “Antes de TIBCO, éste era un proceso que requería dos semanas,”, dijo Raj.

Además, usando el software analítico TIBCO Spotfire, la compañía busca la posibilidad de conocer el estatus de los camiones de entrega y su ubicación, lo cual beneficiaría a los vendedores y clientes, así como elevar aún más la satisfacción de los clientes.

“MDM nos forzó a ir a nuestra comunidad de usuarios con los flujos de trabajo, y de repente establecimos un orden, una integridad, un proceso que nunca antes tuvimos. No sólo el proceso y la integridad, sino el control que tenemos, la validación, son una enorme diferencia en comparación de dónde nos encontrábamos antes”, resaltó el ejecutivo de Goya.

Para conocer más de este caso podrías consular aquí: https://www.tibco.com/es/node/113481

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.