Con motivo del Día Internacional de la Biblioteca convocan a la sociedad a crear la biblioteca móvil más grande de México: BiblioBus

  • El 24 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Biblioteca
  • BilioBus es la campaña de recolección de libros que transformará a los autobuses interurbanos en bibliotecas móviles.
  • Iniciativa de fomento a la lectura puesta en marcha en colaboración con Primera Plus, Autovías y La Línea, Ómnibus de México, Grupo Senda, Tufesa, ETN, EcoBajaTours, CostaLine, Turistar, Transpais, Ovnibus, Librerías Gandhi, Fundación Amauni, A.C., Museo Nacional de la Acuarela, Museo Diego Rivera-Anahuacalli, y la Primera Regiduría del H. Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

 

México DF, octubre de 2014.- Con motivo del Día Internacional de la Biblioteca celebrado este 24 de octubre, ClickBus  impulsa la campaña “BiblioBus” a fin de generar mayor conciencia sobre la importancia que tiene la formación de nuevos lectores y así impulsar la educación en México.

ClickBus, la plataforma mundial líder de venta de boletos de autobús por internet, busca fomentar el hábito de la lectura coadyuvando a disminuir el índice de analfabetismo que sin duda es uno de los problemas más graves en nuestro país.

Eduardo Medeiros, cofundador y CEO de ClickBus afirmó “Las cifras sobre los niveles de lectura en México demuestran la importancia de emprender acciones para fomentar dicho hábito – ClickBus aprovechará cada autobús para convertirlo en una biblioteca y de esta manera fomentar el hábito de la lectura en cada viajero – Al poner los “libros viajeros” a disposición de los pasajeros se motivarán a utilizar el tiempo de traslado en carretera para leer, en lugar de realizar otras actividades.”

Esta iniciativa también busca combatir las cifras mediante la creación de una biblioteca que se acerque a los lectores, pues el 49% de la población no asiste a una biblioteca pública porque no tiene tiempo o porque está muy lejos; en cambio, BiblioBus acerca los libros a los pasajeros durante su viaje y ocupa ese tiempo muerto de horas en la carretera.

BiblioBus convoca a la sociedad a sumarse a esta iniciativa mediante la donación de libros literarios en los puntos de recolección situados en las sucursales de Librerías Gandhi en la Ciudad de México, Fundación Amauni, A.C., Museo Nacional de la Acuarela, Museo Diego Rivera-Anahuacalli, en la Primera Regiduría del H. Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez y así como en las terminales, salas de espera, puntos de venta y en el propio autobús de Primera Plus, Ómnibus de México, Autovías y La Línea, Grupo Senda, Tufesa, ETN, EcoBajaTours, CostaLine, Ovnibus, Turistar y Transpaís.

Para mayor información sobre la iniciativa y los puntos de recolección, por favor acceda a http://www.clickbus.com.mx/es/bibliobus

 

 

Puntos de recolección

Librerías Gandhi (En las siguientes sucursales: Librería Mauricio Achar, Oportunidades,  Coyoacán,  Coapa,  Bellas Artes,  Madero,  Lomas,  Ibero,  Polanco,  Santa Fe,  Satélite,  El Rosario y Metepec)

Fundación Amauni, A.C. (Av. México 81, Del Carmen, 04100 Ciudad de México)

Museo Nacional de la Acuarela (Calle Salvador Novo 88, Santa Catarina, Ciudad de México)

Museo Diego Rivera-Anahuacalli (Museo 150, San Pablo Tepetlapa 04620, Coyoacán, Ciudad de México)

Primera Regiduría del H. Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez (Av. Juárez 39, Fracc. El Mirador, 53050, Edo. de México)

Deja un comentario