Con más de 4,000 alumnos inscritos, da inicio la primera edición de UNIVERSITY Esports México

GGTech Entertainment anunció el inicio de la primera edición de sus ligas universitarias de esports, UNIVERSITY Esports, las cuales contarán con el apoyo de Banorte, el primer banco

mexicano en incursionar en los esports, y del gigante de las telecomunicaciones, Telcel . Únicamente durante la apertura, habrá un total de 4.360 alumnos inscritos de 192 universidades del territorio mexicano.

Dentro de las universidades participantes podemos señalar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Universidad Anáhuac, entre otras, tanto del sector público como privado.

UNIVERSITY Esports fue creada originalmente en España, en 2013, abriendo la escena de los deportes electrónicos para miles de estudiantes universitarios en Europa, en la que ya participan los estudiantes de más de 400 universidades.

Después de 5 exitosas temporadas, que GGTech Entertainment en Europa decide dar este gran paso, desarrollando y promoviendo esta competición en el mercado latinoamericano con la apertura de UNIVERSITY Esports e IESports en México. Un aspecto importante es que la participación en estas Ligas es totalmente gratuita tanto para los alumnos como las Universidades y Preparatorias.

Cabe resaltar que las ligas estudiantiles, UNIVERSITY Esports e IESports, cuentan con la oficialidad y el respaldo de los desarrolladores de estos juegos: League of Legends de Riot Games, Free Fire de Garena, Rainbow 6 Siege de Ubisoft y Fortnite de Epic Games.

Los alumnos competirán para compartir esta experiencia por los valores deportivos entre estudiantes universitarios, que además tendrán la opción de acceder a más de $500,000 pesos, que se otorgarán en forma de becas, ayudas al estudio y equipos tecnológicos. Además, UNIVERSITY Esports cuenta en México con un programa de líderes en el cual se incentivará a los

líderes universitarios, dándoles recompensas como kits especiales de UNIVERSITY Esports, regalos digitales, viajes a las finales presenciales o experiencias como el campamento de Líderes (estas últimas, en cuanto pase la pandemia).

A lo largo de las competiciones se realizarán transmisiones en vivo de los enfrentamientos, y podrás verlos en los canales oficiales de University Esports México, en facebook, twitch y youtube.

Si bien, en México ya comenzaron las competiciones, en el resto de América Latina aún pueden registrarse para ser parte de esta primera edición de UNIVERSITY Esports de su respectivo país, y de esta manera poder representarlo en la Gran Final Continental, evento que se celebrará a

mediados del 2021, enfrentando a los mejores equipos universitarios de toda América Latina. Para registrarse, pueden consultar toda la información en la página web oficial: www.universityesports.lat

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.