Con la presencia del fotógrafo John Stanmeyer, Canon celebró el 2º Encuentro Nacional de Escuelas REC

Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, llevó a cabo el 2º Encuentro Nacional de Escuelas REC (Red de Educación Canon), donde se presentaron los mejores trabajos realizados por alumnos, los cuales fueron seleccionados por las escuelas que forman parte del programa REC. En esta segunda edición que se llevó a cabo en el Foto Museo Cuatro Caminos, se contó con la presencia de 140 piezas que fueron impresas en Print Spot. El programa REC se creó hace 10 años con el objetivo de promover la cultura fotográfica, a través de las escuelas que forman parte del programa, difundir los trabajos de los alumnos más sobresalientes, ofrecer un espacio para el diálogo sobre la fotografía contemporánea, así como la creación de una comunidad entorno a las actividades culturales del encuentro.

Para llevar a cabo estos objetivos, la contribución de Canon Mexicana ha sido la de acercar la tecnología a las diversas escuelas, con el objetivo de romper las limitaciones que el alumno pudiera encontrar para seguir aprendiendo sobre el emocionante mundo de la fotografía o desarrollar un proyecto. Así mismo, Canon colabora junto con cada escuela, en la organización de eventos culturales como charlas, conferencias y concursos de fotografía.

Durante esta celebración, se contó con la presencia del fotógrafo John Stanmeyer, ganador del World Press Photo, quien impartió una emocionante y vivencial conferencia, donde compartió de viva voz, el proceso y el contexto de múltiples de sus fotografías en ubicaciones como: Indonesia, Uganda, Perú, Tanzania, Kenia, Zambia, Egipto, China y Afganistán, entre otros. El fotógrafo con 17 portadas de la revista National Geographic, señaló que a través del tiempo y de sus imágenes ha podido ver desde múltiples perspectivas, el comportamiento de la especie humana.

Al final del evento, se premiaron los 4 mejores proyectos de los estudiantes en diversas categorías. También se entregó el reconocimiento “Ícono de la Lente” a Jorge Machado, director de la Escuela Activa de Fotografía, por su trayectoria y contribución a la educación fotográfica en México.

La exposición estará abierta al público en general hasta el 29 de febrero de 2020. La dirección del Foto Museo Cuatro Caminos es: Avenida Ingenieros Militares #77, Col. Lomas de Sotelo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.