Internet

Con la plataforma digital DondeLoCompro, el usuario ahorra tiempo y dinero y encuentra lo que busca en las tiendas físicas.

• DondeLoCompro es la primera aplicación que prepara al consumidor para una compra inteligente proporcionándole la información adecuada.

México D.F. a 03 de febrero de 2016.- Actualmente, el consumidor necesita buscar de forma rápida por internet un artículo que se ajuste a su bolsillo y se encuentre cerca de su casa o trabajo para poder adquirirlo.
Ante esta necesidad, se encuentra en México la plataforma digital DondeLoCompro, que es la primera aplicación que ayuda al consumidor a realizar de manera inteligente sus compras proporcionándole la información correcta en el momento y lugar adecuados.
Desde un principio, la aplicación geolocaliza al consumidor para que luego pueda revisar los folletos y catálogos en donde encontrará promociones, nuevos productos, tiendas, horarios, contactos de los principales minoristas y marcas en diversas categorías como supermercados e hipermercados, tiendas departamentales, farmacias de descuento, ropa, electrónica, equipos de oficina, artículos deportivos y hogar, entre muchos otros. Finalmente, una vez hecha la elección, el usuario va a la tienda más cercana y realiza su compra.
DondeLoCompro cuenta con más de dos millones de usuarios registrados en toda la República Mexicana que consultan la página www.dondelocompro.mx, la aplicación móvil para las plataformas iOS, Android, Windows8, Amazon y BlackBerry y sus redes sociales. Es la tercera aplicación más visitada en su categoría en IOS en México y cuenta con más de 600 mil fans en Facebook.
Una encuesta realizada recientemente por IAB México (Internet Advertising Bureau), señala que Internet es responsable de más del 69% de las compras hechas en las tiendas físicas y se espera que en 5 años, el 90% de las ventas en las tiendas físicas estén influidas por la información recopilada en línea.

“Los smartphones ya son parte de la vida cotidiana de la mayoría de los mexicanos y las marcas tienen la necesidad imperiosa de que los consumidores conozcan sus productos, ofertas y promociones, por lo que la alternativa digital (y en especial la mobile) ya es una herramienta indispensable para su difusión, que ya no es sólo tarea exclusiva de la publicidad impresa, televisiva o radial” afirma Sebastián Moglia Claps, Country Manager de DondeLoCompro.

“El consumidor, antes de ir a comprar a la tienda, desea revisar desde su smartphone si la tienda cercana está abierta, tiene el producto o la marca que busca y si la promoción está activa. Con la app DondeLoCompro, el usuario encontrará en un solo lugar toda la información que necesita para una compra rápida y a buen precio”, señala Paola Portu Head of Marketing and Business Development de DondeLo Compro.
DondeLoCompro forma parte del grupo internacional ShopFully Group, que hoy tiene 15 millones de usuarios registrados en seis países: Italia, España, México, Brasil, Estados Unidos e Indonesia, y que además cuenta con 200 marcas internacionales de primera línea que se anuncian en sus diversas aplicaciones a nivel mundial.
Sus fundadores Stefano Portu y Alessandro Palmieri tienen más de 15 años de experiencia en las industrias de Internet, medios de comunicación y bienes de consumo y vieron la necesidad de lograr que la experiencia de comprar de manera inteligente en las tiendas físicas se pudiera realizar por medio de un servicio digital, y es así como hace 5 años nace en Italia la app y el portal DoveConviene.
En los últimos tres años, la compañía ha invertido 20 millones de euros, de los cuales gran parte se ha dedicado a la expansión de la plataforma en el mercado mexicano, donde actualmente cuenta con más de dos millones de usuarios registrados y de los cuales el 93% son decisores de compra.
Acerca de DondeLoCompro
DondeLoCompro forma parte del grupo internacional ShopFully Group y tiene 15 millones de usuarios registrados en seis países: Italia, España, México, Brasil, Estados Unidos e Indonesia

La aplicación y el sitio ayudan a que los consumidores obtengan información relevante para sus compras en las tiendas físicas en el momento y lugar adecuados y promueve una alternativa digital a la que día a día el consumidor recurre más para adquirir un artículo o producto en la tienda más cercana y de su interés.

Para mayor información: http://www.dondelocompro.mx/
Twitter: @DondeLoCompromx
Facebook: Facebook.com /DondeLoCompro.mx

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.