Gaming

Con Estral Esports y Team Aze empatados en la primera posición, arrancó la primera semana de la División de Honor Telcel

Esta semana Estral Esports y Team Aze se ubicaron en el primer lugar de la tabla de clasificación de la División de Honor Telcel, competencia organizada por LVP México (Grupo MEDIAPRO)

Zelt de Estral Esports y Mataz de Team Aze, fueron los jugadores destacados de la semana

Las Jornadas 3 y 4 se llevarán a cabo el miércoles 17 y jueves 18 de junio a las 19:00 horas a través del canal oficial de LVP México en Twitch.tv

La temporada de clausura 2020 de la División de Honor Telcel, la liga mexicana de League of Legends, organizada por Liga de Videojuegos Profesional México (Grupo MEDIAPRO) inició sus primeras dos jornadas con un claro dominio de las escuadras Estral Esports y Team Aze; bicampeón y segundo lugar de la fase de apertura, respectivamente.

Mientras que Arctic Gaming México, Zwan Gaming y Chivas Esports consiguieron su primera victoria de la temporada, logrando un triple empate en la tercera posición, no todos tuvieron la misma suerte. Cream Real Betis e Infinity Academy perdieron su primer juego del Clausura, mientras que Estorm se fue con las manos vacías y dos derrotas a cuestas. Para Cream o Infinity, la historia se escribirá diferente, pues después de que el pasado jueves no se disputará su encuentro por problemas técnicos, el próximo 18 de junio, después de los partidos de la jornada 4 se enfrentarán para saber cuál de los dos será el equipo que sumará un punto.

Las contundentes victorias de Estral Esports y Team Aze, no son casualidad. Ambos equipos incluyeron en sus alineaciones, jugadores con experiencia en el competitivo regional, con la determinación de llevarse el campeonato y así cumplir el primer paso para volver realidad el sueño de llegar a la máxima competencia de League of Legends en Latinoamérica: La Liga Latinoamérica de Riot Games (LLA).

Uno de los jugadores más destacados de la semana fue el colombiano Jairo Camilo “Zelt”  Urbina, quien anteriormente formó parte de LLA, con grandes organizaciones latinoamericanas como Kaos Latin Gamers y Furious Gaming. Sin embargo, su paso en ambos equipos no lo llevaron a la cima. Ahora como carrilero central en el competitivo mexicano, buscará a toda costa el ascenso a la LLA, de la mano de los Dioses Egipcios.

Por otra parte, el mexicano Julián “Mataz” Sánchez, ha estado cerca del campeonato nacional junto con escuadras como Mad Lions México E.C. y Cream Esports, sin hasta el momento haberse coronado campeón de la #DDHLOL. Su incorporación a Team Aze, le permitió al equipo reforzarse en la jungla y quizá sea la gran oportunidad de Mataz, para lograr el tan anhelado deseo de alcanzar el título de la temporada.

Algunos jugadores regresan al competitivo mexicano y no hay mejor sabor en un nuevo inicio que el de la victoria en tu primera partida. Así lo vivieron José “Grimm” Bueno, tirador de Arctic y Andrés “Agonistic” Castro, jungla de Zwan Gaming. Por su parte, Grimm demostró que el ser suplente de Isurus Gaming, uno de los mejores equipos de LoL en la región, le permitió aumentar su nivel y liderar a Arctic hacia su primera victoria. Por su parte, Agonistic demostró por qué llegó a lo más alto del competitivo regional de League of Legends hace unos años y se llevó el MVP en la victoria de Zwan, el equipo alado.

Las emociones de la División de Honor Telcel continuarán con la segunda semana de la liga nacional mexicana. En ella, duelos entre Infinity Academy y Arctic Gaming México o Cream Real Betis enfrentando a Chivas esports definirán la tabla media. Mientras Estral Esports y Team Aze pelearán por el primer puesto en una revancha de la gran final de apertura.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.