Productos

Con el aumento de la interconexión a internet, la mayoría de los usuarios están expuestos a robo de información

• El gasto en seguridad loT por utilizar internet para el 2018 será de 547 millones de dólares.

• La empresa en seguridad informática Bitdefender, es el único proveedor que tiene un producto del futuro para tener una movilidad confiable Bitdefender Box.

México D.F. a 17 de Mayo de 2016.- El Internet es una herramienta indispensable hoy en día para desarrollarnos en diversos ámbitos de nuestra vida laboral y personal, ya sea para mandar o recibir correos, buscar diversos temas, realizar pagos o compras, estar conectados en redes sociales, entre otras actividades.
La reconocida empresa analista en protección Gartner’s Magic Quadrant for Endopoint Protection Platforms predice que para 2020 se espera que el gasto en seguirdad loT (Internet of Things, concepto que se refiere a la interconexión a internet) llegará a ser de 547 millones de dólares para el 2018, casi el doble del año pasado que fue de 281,54 millones de dólares
Por otra parte, la reciente encuesta de Gartner´s coloca a los empleados que no cumplen con las políticas de seguridad son un 81 por ciento, como la mayor amenaza para la seguridad en las organizaciones. Los encuestados reportan el uso de la nube el 72 por ciento, BYOD Bring Your Own Device es una tendencia cada vez más generalizada en la que las empresas permiten a los trabajadores llevar sus dispositivos portátiles personales para llevar a cabo tareas del trabajo y conectarse a la red y recursos corporativos un 69 por ciento, y los empleados que operan desde oficinas en casa y fuera de las instalaciones son un 62 por ciento.
Luis Gerardo López Gerente de producto de Bitdefender afirma “Nuestra labor es dificultar el acceso a los atacantes por lo que al tomarles más tiempo y dinero para penetrar en una red declinan su trabajo. No cualquiera puede permitirse el lujo de gastar cientos de miles de dólares en un proyecto que no llegará a ningún lado o les lleve mucho tiempo el tener éxito. Para estos casos tenemos Bitdefender Box.

Con Bitdefender Box se tiene la solución del mañana, Box le informa sobre los eventos de la red, y le permite controlar todos los dispositivos de su empresa y hogar, si se encuentra lejos de la instalación de Box puede a distancia estar protegido 100% contra los virus, piratas informáticos y robo de privacidad aunque entre a Wi-Fi en cafés, aeropuertos y otros lugares. También de forma remota puede instalar actualizaciones de Windows, mejorar la velocidad del sistema, localiza los dispositivos perdidos. Protege, consolas de juegos y Smart TV, además es fácil de configurar.

La encuesta realizada por Gartner’s también arroja que a pesar del riesgo asociado a los dispositivos portátiles, el 56 por ciento de los encuestados dicen que sus empleados están autorizados a utilizar los dispositivos personales para conectarse a la red. La amenaza causada por el creciente número de dispositivos móviles inseguros en el lugar de trabajo ha aumentado de 33 por ciento a 50 por ciento en el último año.
Recientemente, investigadores de los laboratorios de Bitdefender examinaron cuatro dispositivos de consumo conectados a Internet y encontraron varias vulnerabilidades comunes. El análisis revela que los actuales mecanismos de autenticación de dispositivos conectados a Internet fácilmente pueden ser excluidas para exponer a los usuarios de las redes y al robo de privacidad.
Los hogares no están exentos, también se producen ataques de gran importancia porque el usuario tiene la idea que solo le puede suceder a una empresa o compañía de gran importancia por lo que el atacante entra con gran facilidad a la información.

Acerca de Tasmicro
Tasmicro distribuidor de software y representante de Bitdefender (versión caja y empresarial) en México y América Latina. Una compañía de Micronet con una amplia experiencia en el mercado en el que han construido un ecosistema de productos y servicios integrales en los que además de ser fabricantes se suman como editores y distribuidores de productos de terceros.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.