Noticias

Con ayuda de Oracle, MCM Telecom ofrece un mejor servicio a sus clientes y mejora su desempeño interno

MCM Telecom es una empresa mexicana que ofrece servicios de telefonía para el sector corporativo, y, de la mano de Oracle, ha conseguido hacer mucho más eficientes la mayoría de sus procesos internos, lo cual se ha reflejado directamente en la calidad de la atención que dan a sus clientes.

Con una amplia red de fibra óptica, una plantilla de aproximadamente 500 colaboradores y presencia en Guadalajara, Monterrey, Querétaro y la Ciudad de México, la empresa tiene un objetivo claro: ofrecer soluciones innovadoras para elevar la productividad de sus clientes y contribuir con la maximización de sus recursos.

“MCM es una empresa preocupada por mantenerse a la vanguardia tecnológica y estar siempre atenta a satisfacer las necesidades de un mercado corporativo con necesidades muy específicas y soluciones a la medida, en donde la velocidad de atención es indispensable para nuestros clientes. Ya sean servicios, atención o infraestructura, queremos que las empresas operen continuamente sin frustraciones y justo ese el valor agregado que tenemos en MCM, la satisfacción del cliente es la propia”, explica Óscar Hernández, Gerente de Operación y Base de Datos.

En 2017, MCM Telecom empezó a usar Oracle HCM Cloud, una herramienta que les sirvió para poner mucho orden en sus procesos. El siguiente paso fue la instalación de Oracle Internet Application Server, lo cual les permitió librarse del mantenimiento y la actualización de sus bases de datos, tanto la corporativa como la de sus clientes.

El gran cambio fue que pudieron pasar de ofrecer a otras empresas la oportunidad de consultar la información de 36 meses anteriores, cuando antes solamente podían contar con un respaldo de medio año. Con la implementación de algunos servicios de Oracle, la empresa de telefonía logró reducir en un 70% la emisión de tickets hacia el área de Atención al cliente, además, sus clientes ahora pueden consultar directamente su información en el portal de MCM Telecom a través de su usuario y contraseña.

Pero los beneficios no han sido únicamente hacia el exterior. Con la implementación de Oracle EBS, el área de Finanzas de MCM Telecom ha visto cómo los tiempos para generar estados financieros para cotizar en la bolsa se han reducido de una semana a tan solo dos días.

Por su parte, el área de Recursos humanos también se vio beneficiada, ya que el proceso de reclutamiento se agilizó drásticamente. “El paso de candidato a empleado, se volvió muy dinámico. El asignarle su número de empleado, sus perfiles, el saber a qué permisos y aplicaciones de la empresa puede entrar, le vino a dar orden. La parte de diseñar objetivos, darles seguimiento, cómo calificarlos, eso también vino a darle mucho orden a MCM, cosa que antes no teníamos”, señala Hernández.

Y, durante la contingencia sanitaria, el contar con Oracle Cloud Infrastructure permitió que MCM Telecom pudo enviar a sus colaboradores a trabajar desde casa sin tener impacto en su desempeño y sin perder un solo día de productividad, y todo esto se consiguió prácticamente de forma inmediata. “Los beneficios son muchos. La empresa se dio cuenta de que la gente está trabajando con una mejor actitud, más disponible, ha incrementado la productividad y la empresa se sigue moviendo como si estuviéramos en las oficinas”, asegura.

En MCM tienen claro que el camino para seguir sumando clientes, y servirlos de la mejor manera posible, es mantenerse a la punta de la tecnología, y que la mejor forma de lograrlo es mantenerse hombro con hombro junto a Oracle.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.