Redes Sociales

Comunidad, espontaneidad y esfuerzo: las claves del éxito de Aylin Gadi en Kwai

Una de las grandes particularidades de las redes sociales es que puedes encontrar una comunidad. Conectar con otros creadores y que tu contenido llegue a una gran número de personas supone una gran experiencia que cambia toda tu perspectiva. Así le ocurrió a Aylin Gadi (@AylinGadi), quien encontró en la comunidad de Kwai una forma única de vivir la vida. 

Antes de empezar a crear contenido, Aylin era maestra y niñera. Sin embargo, la pandemia detuvo su trabajo, tal como le ocurrió a muchos otros cuidadores y profesores, quienes no esperaban un cambio tan radical en su día a día. Fue entonces cuando su novio Lucas (@Magitok), quien ya se dedicaba a hacer contenido y lo hacía con éxito, la invitó a hacer una dupla con él. Después de que un amigo en común los introdujera a Kwai, se dieron cuenta de que era una gran plataforma para viralizar sus contenidos y monetizarlos.

Aylin dejó su trabajo para dedicarse por completo a las redes sociales; su especialidad son los videos de bromas y comedia, pero también invita a la gente a unirse a Kwai por sus múltiples beneficios. El esfuerzo ha sido columna vertebral de su éxito. “Para mí sí fue un cambio total en todos los sentidos. Antes yo no me dedicaba a nada de redes, tiene poco tiempo que empecé a hacerlo; me daba pena, pero Magitok me fue convenciendo. Ahora me dedico por completo a Kwai”.

Su primer video viral en Kwai alcanzó 1.3 millones de vistas, y esa cifra ha escalado desde entonces. Su éxito se debe, en gran parte, a que siempre se divierte y sus seguidores lo notan. Su contenido divertido y original, aunado a su gran carisma, la han impulsado dentro de la red, que mantiene siempre al día; Aylin es incansable y sube entre tres y cinco videos diarios, aunque en sus días más creativos genera hasta veinte, y sus 2.9 millones de seguidores lo agradecen. 

“Lo que busco es que al público le guste lo que hago. Creo que desde que empecé he ido mejorando, me preocupo por la calidad de los videos. Nuestro proceso creativo sigue siendo espontáneo, lo principal es que todo sea natural y divertido”. Lo que más le gusta de ser creadora a tiempo completo, es el apoyo que le da la gente y saber que disfrutan de lo que hace. 

Por otro lado, en Kwai también ha encontrado una red de amigos que, como ella, también se dedican a generar contenido. Para Aylin, hacer una colaboración con creadores como Tali G. (@talig), El Ching (@el.ching) y Bobaldo (@bobaldovlogs), quienes también han adquirido mucha fuerza en la red, podría resultar en algo muy divertido para el público, y también en una oportunidad para afianzar lazos con personas que ha conocido a la distancia. 

¿Y qué mensaje tiene para la gente que quiere vivir de hacer contenido también? Para ella, existen tres puntos clave: “Lo principal para hacer un buen contenido es el esfuerzo, que se vea de buena calidad y también la constancia. Todo eso es indispensable. Y a través de eso sí se puede lograr la monetización de la cuenta en Kwai, la red nos da todas las herramientas para conseguirlo. Además, Kwai lanza muchos eventos dentro de su app que nos motivan a crear mejor contenido todo el tiempo.” 

Por el momento, Aylin se mantendrá en redes, pero a futuro le gustaría hacer un proyecto nuevo que le permita aprovechar su experiencia como maestra que involucre la convivencia y el aprendizaje con niños, quizá dentro de la plataforma. Pero esa es una idea a largo plazo. Mientras tanto, Kwai le ayuda a mantener un estilo de vida con el que puede mostrarle al mundo su magnética personalidad. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.