Noticias

Compras en línea durante Hot Sale 2023 aumentan un 111% en Tiendanube

El pasado 6 de junio concluyó la décima edición de Hot Sale, la campaña de ventas online más grande del país, una oportunidad para que los negocios, sin importar su tamaño, incentiven las ventas y se acerquen a sus consumidores. Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 115 mil emprendimientos en América Latina, presenta los resultados de las tiendas nube al cierre de la edición 2023.

A nivel nacional, la campaña tuvo un crecimiento en facturación de 60% y de 111% en el número de compras, ambas en comparación con Hot Sale 2022; manteniéndose una tendencia de 5 productos por órden como se había estimado y generando un ticket promedio de 1,329 pesos. Los días favoritos de los usuarios para visitar de manera virtual las tiendas fueron el 06 de junio, seguido por el 29 y 30 de mayo, mostrando un gran interés en un horario entre las 16:00 y 19:00 horas. Mientras que el día con mayores compras fue el 06 de junio, destacando un horario entre las 16:00 y 23:00 horas, con un pico alto a las 19:00 horas. 

Las tres categorías favoritas por los mexicanos, y que tuvieron mayor facturación en esta edición fueron Salud y Belleza con un ticket promedio de 1,222 pesos, Moda con uno de 1,431 pesos y Casa y Jardín, ésta última con el ticket promedio más alto al ser de 8,640 pesos. El top tres de artículos más vendidos en la plataforma fueron Perfumes y Lociones corporales, Relojes Inteligentes y los Termos y Botellas para agua, lo cual nos habla de una tendencia de compra hacia productos de autocuidado. 

Mientras que las categorías que tuvieron un mayor crecimiento, comparado con los primeros meses de este 2023, fueron Electrónicos (200%), Servicios y Tecnología (170%), Libros y Educación (140%) y Moda (114%). 

En cuanto a los métodos de pago que dominaron las transacciones y se colocaron como los favoritos de los usuarios para utilizar en esta edición fueron, el pago con tarjeta de débito (26%) situado en el primer sitio, (algunas tiendas ofrecían mayores beneficios pagando con este método), seguido de la tarjeta de crédito (22%) y Wallet (14%). 

Las Tiendas nube utilizaron estrategias para incentivar a los usuarios a comprar, un dato que lo refleja es que el 60% de las compras tuvieron por lo menos una promoción, donde se destacaron ofertas como el 3×2 y los precios promocionales. Destaca que el 71% de las compras se realizaron a través de dispositivos móviles, reforzando la importancia de contar con una tienda en línea que se adapte a las necesidades de los consumidores.

Los tres estados que cerraron con mayor facturación fueron Ciudad de México (20%), Jalisco (17%) y Nuevo León (12%). En cuanto a ticket promedio, sobresalen Jalisco con uno de 2,603 pesos, Chihuahua con 2,023 pesos y Yucatán con 2,005 pesos.

El canal de Redes Sociales ligado a la tienda en línea, está tomando cada vez más relevancia, durante Hot Sale 2023 tuvo un crecimiento del 150% en relación al año pasado; resaltando Instagram con el 51% de las ventas a través de redes sociales, mientras que Facebook tuvo el 49% restante.

‘‘Cada edición de Hot Sale nos detenemos a analizar el comportamiento de nuestros emprendedores en Tiendanube y percibimos el crecimiento importante que cada uno de ellos está teniendo en su negocio, lo cual nos motiva aún más a continuar respondiendo a cualquier necesidad que tengan, esto, con el fin de seguir eliminando las barreras del emprendimiento en el país e incentivarlos a que se atrevan a dar el salto y participen en este tipo de fechas clave de venta para el comercio electrónico’’ comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube México.

Para Tiendanube es importante reafirmar el compromiso que se tiene con los emprendedores mexicanos y es por ello que su prioridad sigue siendo que las PyMEs estén preparadas para aprovechar al máximo estas oportunidades en el mercado.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.