Redes Sociales

Comparte historias inspiradoras y mensajes de esperanza en Snapchat con It Gets Better México

Más de 60 mil personas han compartido sus historias de vida y amor como inspiración para la comunidad LGBTQIA+, a través de la plataforma global de It Gets Better. Son mensajes de esperanza para millones de jóvenes que enfrentan obstáculos en el proceso de conocer y afirmar su orientación sexual, identidad o expresión de género. Ahora esos mensajes de libertad llegan a la app de Snapchat para México en colaboración con la organización sin fines de lucro.

En junio celebramos el mes del Orgullo 🌈, pero esta colaboración es permanente e incluye el lanzamiento del perfil oficial de It Gets Better México en Snapchat con sorpresas durante todo el año. La organización compartirá muchas más historias de esperanza, anuncios sobre sus programas para jóvenes, experiencias inmersivas con Realidad Aumentada e información sobre las líneas telefónicas de apoyo en caso de emergencia.

“Nuestro objetivo es llevar el mensaje de esperanza a las personas que más lo necesitan. Por eso tenemos que estar presentes en las plataformas sociales que utilizan todos los días las juventudes queer. Snapchat siempre ha sido ese lugar”, explica Alex Orué, Coordinador del Programa Global de It Gets Better.

Un nuevo Lente de Realidad Aumentada para compartir inspiración

El primer lanzamiento de esta colaboración es un Lente de Realidad Aumentada que asemeja a una esfera mágica, la famosa bola de billar número 8 que responde preguntas al agitarla. 

Hemos tomado la bola mágica 8, uno de los juguetes más populares de la historia, y la llenamos de consejos verdaderamente mágicos: ✨ mensajes de apoyo, compresión y esperanza tomados de las historias que comparte It Gets Better México.

“Recopilamos algunas de las frases más inspiradoras que hemos escuchado a lo largo de los años. La idea es compartir esperanza con aquellos que se encuentran en un momento difícil en su viaje de autodescubrimiento”, cuenta Alex Orué.

El Lente fue creado por el estudio mexicano Wabisabi Design, especializado en desarrollar experiencias inmersivas con un impacto significativo para las personas.

«A veces un pequeño empujón puede marcar una gran diferencia en los momentos en que nos sentimos más vulnerables. Cada vez que las personas sientan que necesitan respuestas, o simplemente vibras positivas, pueden abrir este Lente y preguntar lo que quieran. ¡Les va a dar una respuesta mágica!”, explica Anwar Noriega, fundador del estudio.

Puedes vivir esta experiencia en el perfil oficial de It Gets Better México en Snapchat o directamente en esta liga.

Es el primero de más Lentes que lanzarán a lo largo del año en colaboración con It Gets Better y Snapchat. Se trata de experiencias con Realidad Aumentada que cambian tu apariencia o el mundo que te rodea a través de efectos en 3D, objetos, personajes y transformaciones.

Han demostrado ser tecnología con un enfoque social desde su creación. Ana Daniela Portillo, Líder de Desarrollo de Mercado para México en Snap Inc., lo explica: “Los Lentes permiten una interacción mucho más cercana entre las personas. Logran que se sientan cómodas para compartir sus perspectivas de vida, por eso son perfectas para expresar emociones, enviar mensajes de apoyo y abordar temas importantes para nuestra sociedad de una manera divertida e interesante.”

It Gets Better México se convierte en una estrella Snap

A través de esta colaboración, la organización sin fines de lucro también se convertirá en una Snap Star, que son Creadores de contenido con perfiles verificados y los videos más entretenidos con perspectivas únicas.

De esta forma, It Gets Better México tendrá mayor difusión con publicaciones sobre sus programas con jóvenes LGBTQIA+ y los datos de contacto de sus líneas de apoyo en situación de crisis y necesidad de atención inmediata.

La historia de It Gets Better comenzó con dos palabras que hoy representan un movimiento global: todo mejora. En 2010, Dan Savage y su esposo, Terry Miller, comenzaron una campaña de videos donde relatan sus experiencias de resiliencia luego de enfrentar acoso. El primer video que compartieron tiene más de 2 millones de reproducciones. Así fue como la iniciativa se extendió a todo el mundo con un poderoso mensaje de esperanza, una historia a la vez.

«Estamos muy felices por trabajar de la mano con It Gets Better México. Para Snapchat es muy importante sumar este tipo de colaboraciones estratégicas que nos permitan llevar contenido inspirador, con enfoques positivos y de empatía a la plataforma. Sabemos que para nuestra comunidad, de más de 15 millones de adolescentes y jóvenes, estos mensajes de esperanza son muy importantes», dice Ana Daniela Portillo.

¿Cómo usar el Lente de It Gets Better México en Snapchat?

  1. Si aún no tienes Snapchat, descárgalo para  iOS o Android.
  2. Una vez descargada la app, ábrela y ve a la Cámara principal.
  3. Apunta la Cámara hacia este Snapcode y toma una fotografía o deja pulsada la pantalla principal durante unos segundos para activar el Lente.
  4. También puedes ir directamente al perfil de It Gets Better México escribiendo su nombre en el buscador o entrando en esta liga
  5. El Lente abrirá desde la Cámara frontal de tu celular. Para recibir una dosis de apoyo puedes apuntar la Cámara frontal hacia el cielo y hacer tap en tu pantalla para que un arcoiris mágico aparezca con una frase de It Gets Better México.
  6. ¡El último paso es compartirlo con tus amistades e invitarles a probar el Lente en Snapchat! Queremos conocer más historias inspiradoras.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.