Marketing

Cómo usar el marketing de influencers para el crecimiento de un negocio

Cambiar el comportamiento de los consumidores para impulsar un mayor uso de sitios de comercio electrónico, incentivar las compras desde teléfonos móviles y el uso de redes sociales como vitrina comercial; ha posicionado al marketing de influencers como estrategia significativa para impulsar el crecimiento de un negocio. La aceleración del comercio electrónico genera una oportunidad única para que las marcas aprovechen a los creadores de contenido e influencers  como socios clave en su estrategia de marketing.

812 Media, grupo internacional de marketing digital que brinda una gama completa de servicios digitales a través de las empresas Binfluencer, DKS, Panda, Milliontalents y 11posts; comparte cómo la vinculación con influencers ayuda a las marcas a lograr resultados comerciales, y contribuye a generar confianza en los consumidores, además de aumentar las conversiones a través de un mejor tráfico web.

  1. Elegiendo al influencer adecuado para mejorar el conocimiento de la marca

Elegir al influencer adecuado implica asegurarse que la demografía sea relevante en función de la meta que se quiere alcanzar. Para mejorar el conocimiento de la marca es importante elegir desde el inicio a la persona que mejor se alinea con la audiencia de interés en función de los objetivos deseados. Lo conveniente es hacer la elección de la mano de expertos que cuentan con herramientas o tecnologías como las de 812 Media y más en concreto de Binfluencer, que ofrecen una radiografía del influencer para ayudar a las marcas a identificar cuáles son los más adecuados para posicionar sus productos o servicios. Aspectos tan importantes como la demografía de los seguidores (edad, género, localización, etc) e incluso la detección de perfiles falsos son factores que marcan la diferencia y para los que la tecnología marca un papel diferencial.

Los usuarios de las redes sociales descubren mucho sobre una marca, producto o servicio, a través de la forma en que un influencer cuenta la historia de la marca de una manera órganica, porque se encuentra alineado con sus valores, cosa que el público percibe positivamente.

  • Impulsa la venta a através de la confianza

Al momento en que un influencer promociona un producto o servicio de forma convincente y natural a través de redes sociales, puede impulsar las ventas porque crea una percepción de credibilidad y confianza mediante sus contenidos o historias. Cuando un influencer promociona una marca porque está alineado con los valores de la misma, demuestra que el producto es creíble y contribuye al poscionamiento de la marca como líder en la industria, impulsando las ventas.

“La transformación digital ha llevado a los consumidores a buscar mayor interacción a través de los canales digitales con las marcas, y a buscar la opinión de personas influyentes para obtener recomendaciones sobre productos o servicios. Este comportamiento del mercado  va a aumentar en los próximos años, porque a los consumidores nos gusta descubrir marcas o productos que encajen con nuestros gustos.” señala Javier Yuste, CEO de 812 Media.

Datos de una encuesta realizada a 1000 adultos en EE.UU, revelaron que 84% de los encuestados habían realizado una compra basándose en la recomendación de un influencer [1]. Según el estudio Nielsen Trust in Advertising de 2021, aplicado en 56 países de América Latina, Europa, Asía y Norteamérica,  el 88% de los encuestados confía más en las recomendaciones de personas que conocen [2].

  • Medir y entregar resultados para la toma de decisiones

Una campaña de marketing de influencers que contribuya al crecimiento de un negocio deberá acompañarse de herramientas que permitan medir los resultados y ofrezcan datos a los clientes para invertir sus recursos de una forma acertada.

“Desde 812 Media entendemos que para que algo pueda mejorarse debe ser medible, por ello es importante contar una plataforma que permita rastrear las estadísticas de las personas que estarán haciendo referencia a la marca y poder ofrecer a los clientes datos en tiempor real acerca de su desempeño”, advierte Yuste.

La plataforma adecuada puede brindarle a la marca información real sobre el tipo de resultados que se pueden esperar de la campaña. Las plataformas basadas en tecnología permiten realizar un seguimiento eficaz de las estadísticas del influenciador en todo momento, incluyendo el tipo de compromiso que están produciendo, ya sean clics, registros de correo electrónico, vistas o conversiones.

812 Media que surgió para ofrecer un servicio de 360 grados en marketing digital, cuenta con tecnología propia y experiencia con un alto grado de especialización, enfocada en dar resultados para potenciar el crecimiento de un negocio mediante las diferentes verticales de negocio, publicidad programática; marketing de influencers y creatividad.

Referencias.

[1] Inmar Intelligence Survey finds 84 percent of shoppers have made a purchase based on an influencer’s recommendation

[2] Nielsen 2021 Trust in Advertising Study

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.