Internet

Cómo un buen servicio de hosting influye en el SEO de tu página web

Definitivamente seleccionar un buen servicio de hosting va a mejorar el SEO de una página web, por ello queremos repasar los criterios fundamentales a considerar y mencionar algunas herramientas de optimización que aumentarán el tráfico de tú web.

Las mejores empresas de hosting ofrecen entornos eficientes y servicios especiales, pensados en aumentar el posicionamiento de nuestra web en Google y otros buscadores. Considerando que el tráfico de visitas en gran medida depende de una buena estrategia de SEO, por ejemplo si quiere prosperar en un negocio online, es necesario contar con un servidor rápido y eficiente para que nuestros clientes permanezcan lleguen y permanezcan.

Antes de reseñar algunos servicios y herramientas especiales brindadas por ciertas empresas de hosting, veamos en general ¿cuáles son los factores relacionados al hosting que inciden en el SEO de una página web?

¿Por qué es importante el hosting en el posicionamiento de una web?

Las buenas estrategias de SEO no dependen únicamente del servicio de hosting que tengamos, sin embargo cuando la calidad de nuestro hosting es mala la estrategia de SEO se verá afectada negativamente.

En consecuencia, debemos saber cuáles son los estándares mínimos de calidad requeridos en un servidor, para aumentar el tráfico de nuestro sitio y ser competitivos en los motores de búsqueda. Veamos algunos elementos:

  • El tiempo de espera: No debe tardar más de 3 segundos en cargar nuestro sitio, de lo contrario muchos usuarios se cansarán de esperar y se saldrán. También debes saber que Google clasifica a los sitios lentos como una mala experiencia web los excluye del ranking según su algoritmo, por ello debe probar la velocidad de carga de un hosting antes de contratarlo.

Ver más:Guía de optimización de los motores de búsqueda de Google

  • Disponibilidad: o tiempo en línea (Uptime): Es indispensable en un buen servidor que nuestro sitio esté siempre disponible todos los días del año a cualquier hora. Cuando un sitio está fuera de línea, por alguna ineficiencia del servicio de hosting, Google no lo encontrará en su sistema de búsqueda y simplemente no será indexado por los robots rastreadores.
  • Seguridad: Otro factor determinante es contar con estándares integrales de seguridad como el certificado SSL. Cuando una conexión no es suficientemente segura, Google identifica la página y lo toma en cuenta para no posicionarla entre las primeras búsquedas. Por ello tenemos que verificar que nuestro hosting nos brinde encriptación SSL y redirigir nuestros sitios como HTTPS para no ser excluidos en el ranking.

Herramientas y soluciones de SEO ofrecidas por algunas empresas de hosting

Si estás comenzando en el mundo web, te contamos que algunos proveedores de hosting brindan excelentes servicios y ofrecen información didáctica sobre cómo mejorar el SEO de una página web, hay mucha información publicada por empresas reconocidas como Hostinger o Neolo México opiniones con artículos en español que serán de mucha ayuda.

Pero si tienes un blog y quieres ganar dinero con él, es bueno que busques ayuda complementaria con algunos servicios avanzados de hosting que tienen herramientas que te ayudarán directamente a aumentar el SEO de tu sitio web. Veamos algunas opciones:

Hostgator: servicios profesionales de SEO

Hostgator es uno de los servicios líderes en el mercado y también ofrece sus servicios profesionales de SEO, los cuales puedes contratar de forma adicional a cualquier plan de hosting.

Los servicios de SEO marketing de Hostgator incluyen:

  • Asesoría directa de expertos para la investigación de keywords y progreso de tu sitio web.
  • Servicios de creación de contenido enfocado en tu target y estrategias de marketing que conducen al tráfico orgánico de tu web.
  • Optimización on- page que refiere al ajuste del contenido de tu página según las actualizaciones de Google.

GoDaddy: optimización para los motores de búsqueda

Goddady es otra empresa con un excelente servicio de hosting, además tiene herramientas muy prácticas como sus servicios de optimización para buscadores que puedes contratar por $6,99 al mes.

Este servicio es una asesoría integral que parte del análisis de tu sitio web, para optimizarlo hacia los principales motores de búsqueda, a través de sugerencias de palabras claves de manera personalizada y un monitoreo de los resultados para medir el progreso de tu sitio web.

De igual manera, Godaddy trabaja con un software que te asiste en todos los pasos de forma automatizada, esto te permite obtener resultados sin ser un experto en SEO.

Bluehost y sus herramientas de SEO

Finalmente, otro hosting de calidad que ofrece herramientas y asesoría en materia de SEO es Bluehost. Esta empresa es reconocida como uno de los mejores hosting para WordPress y sus herramientas de SEO proveen estrategias paso a paso que puedes aplicar para rankear tu web en los principales motores de búsqueda: Google, Bing y Yahoo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.